30 ciudades más grandes de Bielorrusia

Pin
Send
Share
Send

En las ciudades más grandes de la República de Bielorrusia, existe una tendencia al aumento del número de habitantes. Hay 6 ciudades en el país con una población de más de un cuarto de millón de personas. La mayoría de la gente vive en la capital, Minsk. La industria del turismo se está desarrollando en todo el estado. Los recursos naturales se utilizan activamente, por ejemplo, el barro terapéutico: y ahora el modesto Rogachev de 35 puntos se convierte en un lugar de descanso para miles de personas que quieren mejorar su salud.

Otras áreas del turismo son la historia y la cultura tradicional de la región. Todas las ciudades tienen monumentos y objetos asociados con los eventos de la Segunda Guerra Mundial. Y en Novopolotsk y otras partes de Bielorrusia, se están abriendo Centros de Artesanía, donde no solo puede ver exposiciones permanentes, sino también asistir a clases magistrales.

Las ciudades más grandes de Bielorrusia

Lista de las ciudades más grandes en términos de población del país.

Minsk

La capital de Bielorrusia se encuentra cerca del centro geográfico del país. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad sufrió graves daños, por lo que fue reconstruida y no se han conservado muchos sitios históricos. Principales atracciones: Catedral de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, Teatro de Ópera y Ballet, diámetro verde agua - un sistema de embalses, parques y bulevares que cruza todo Minsk, la Iglesia Roja.

Población: 1.992.685 personas (2019).

Gomel

Ubicado cerca de las fronteras con Ucrania y Rusia. El conjunto del palacio y el parque de Gomel fue fundado en el siglo XVIII bajo el mando del Conde Rumyantsev. Varios sitios y lugares conmemorativos están asociados con la familia Paskevich, incluida su capilla-bóveda de entierro. El jardín de invierno se creó a partir de un antiguo invernadero y durante mucho tiempo ha sido reconocido como un monumento arquitectónico. Y en el parque de Turovsky puedes encontrar un pilar con letreros en dirección a todas las ciudades hermanas de Gomel.

Población: 535693 personas (2018).

Mogilev

Una ciudad en el este de Bielorrusia, que se extiende a orillas del Dnieper. El río divide Mogilev en dos partes. El Convento de San Nicolás es el principal monumento arquitectónico de la zona. También han sobrevivido otros objetos religiosos icónicos: la Iglesia Borisoglebskaya, la Iglesia de San Stanislav, la Catedral de los Tres Santos. El museo local de tradición local es uno de los museos más antiguos del país.

Población: 383 313 personas (2019).

Vitebsk

La segunda ciudad más antigua de Bielorrusia se encuentra a orillas del río Dvina. Visitas turísticas: anfiteatro de verano, iglesia de Santa Bárbara, centro de arte Marc Chagall, ayuntamiento, museo de la finca Zdravnevo. El zoológico de Vitebsk se divide en dos partes: la más pequeña se encuentra en el centro y la más grande, 87 hectáreas, en el sureste de la ciudad. Desde 1992, se celebra en Vitebsk el festival internacional de artes "Slavianski Bazaar".

Población: 378459 personas (2019).

Grodno

Situado a 15 kilómetros de la frontera con Polonia y a 30 kilómetros de Lituania. Se ha conservado el trazado histórico de las calles de la ciudad. Los principales monumentos históricos son los Castillos Viejo y Nuevo. Dentro de la Catedral Basílica de San Francisco Javier, se pueden admirar frescos y altares de madera del siglo XVIII. En las cercanías de Grodno, los viajes en barco por el canal de Augustow son populares.

Población: 373,547 personas (2019).

Brest

La ciudad es conocida principalmente por ser una de las primeras en recibir el golpe en la Gran Guerra Patria. El complejo conmemorativo "Fortaleza de Brest" es un importante sitio histórico y turístico de Bielorrusia. En 2009, se inauguró un monumento al 1000 aniversario de Brest. Hay varios museos, incluido el Museo de Valores Rescatados. Las excursiones a Belovezhskaya Pushcha comienzan desde aquí.

Población: 350616 personas (2019).

Bobruisk

La ciudad recibe a los huéspedes con un monumento a un castor con traje y sombrero levantado. Puede aprender más sobre la historia de Bobruisk en el museo etnográfico. Instalaciones deportivas y de entretenimiento modernas de la ciudad: el complejo de deportes acuáticos "Lesnoy", el palacio de hielo, el club de deportes ecuestres "Lomov". Las ruinas de la fortaleza Bobruisk, que jugó un papel en la guerra de 1812, han sobrevivido.

Población: 217,546 personas (2018).

Baranovichi

Ocupa el interfluvio de Shchara y Myshanka. Uno de los museos más interesantes de la ciudad está dedicado a la tecnología ferroviaria. Aquí se recogen locomotoras, locomotoras de vapor y trenes de lo antiguo a lo moderno. Templos icónicos de Baranovichi: Catedral de la Intercesión, Iglesia de las Santas Esposas de los Portadores de Mirra, Iglesia de madera de la Exaltación de la Cruz. Cada vez más, los recorridos turísticos incluyen visitas al complejo conmemorativo "Gai Tract".

Población: 179.000 personas (2019).

Borisov

Distancia a Minsk: 77 kilómetros. En el Museo Borisov United, las colecciones arqueológicas y etnográficas merecen una atención especial. El monumento a la Batería de 1812 le recordará las Guerras Napoleónicas. La iglesia más antigua de la ciudad es la Iglesia de la Natividad de la Virgen María. Cerca de la Catedral de la Resurrección, erigida en estilo pseudo-ruso, hay un monumento a su fundador, el príncipe Boris.

Población: 143,051 personas (2018).

Pinsk

El centro industrial y cultural de Polesie se encuentra en la confluencia de Pripyat y Pina. El parque de la ciudad y el terraplén son los mejores lugares para caminar. El antiguo colegio jesuita se ha convertido en un museo con exposiciones dedicadas a la historia de la zona y la artesanía popular. Los interiores de las iglesias de San Carlos Borromeo y la Asunción de la Virgen María atraen no solo a los feligreses católicos, sino también a los turistas.

Población: 137 961 personas (2018).

Orsha

Se encuentra en la confluencia de Orshitsa y Dnieper. En la costa, los arqueólogos han descubierto un túmulo funerario que data de los siglos XI-XII. El Museo de Escultura en Madera, el Museo Etnográfico Melnitsa y la Galería de Arte Gromyko ofrecen interesantes exposiciones durante todo el año. Además, los turistas deben prestar atención al molino de agua con su puente arqueado y al castillo de Orsha.

Población: 115,052 personas (2018).

Mozyr

La ciudad tiene un sistema arquitectónico y urbanístico inusual, que se explica por la dificultad del terreno. La calle central, Sovetskaya, corre a lo largo de la costa de Pripyat, y otras calles discurren perpendicularmente a lo largo de las laderas de yarov y barrancos. Visitas turísticas: Castillo de Mozyr, Museo de Costumbres Locales, Iglesia Católica de San Miguel, Monumento "Montículo de Gloria".

Población: 111733 personas (2018).

Soligorsk

La primera piedra de la futura ciudad se colocó en 1958. Soligorsk es rico en asociaciones de aficionados y grupos de aficionados, como el club de poetas jóvenes. Grandes instalaciones deportivas: pista de hielo, 2 estadios, 4 piscinas. La primera cabecera es uno de los monumentos insólitos de la zona: después de haberla elaborado, se levantó de la mina y se instaló como monumento.

Población: 106 627 personas (2018).

Lida

Gran centro industrial del oeste de Bielorrusia. La frontera con Lituania está a solo 35 kilómetros de distancia. Cerca del principal atractivo de la ciudad, el Castillo de Lida, hay un área de recreación con espacios verdes, un embalse y fuentes. En invierno, aquí se inunda una gran pista de hielo y el territorio está decorado con guirnaldas. De los recintos religiosos, destaca la Iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz, construida en estilo barroco en 1770.

Población: 101616 personas (2018).

Novopolotsk

Centro de Petroquímica de Bielorrusia. De aquí a Polotsk 6 kilómetros. El complejo conmemorativo "Primera carpa" cuenta cómo se fundó aquí un asentamiento de trabajadores, que recibió el estatus de ciudad en 1963. En la zona boscosa, se erigió un monumento en el lugar del accidente del Il-2 durante la Gran Guerra Patria. El Centro de Artesanía y Cultura Tradicional tiene una exposición permanente de creatividad y realiza clases magistrales.

Población: 101596 personas (2018).

Molodechno

Se encuentra a 73 kilómetros de Minsk. La ciudad tiene muchas instalaciones deportivas, incluida una pista de hielo y un estadio con capacidad para casi 5.000 espectadores. Visitas turísticas: complejo conmemorativo "Stalag 342", Iglesia de la Intercesión de la Santa Madre de Dios, teatro de marionetas "Batleyka". Periódicamente, Molodechno acoge festivales de música alternativa y folclórica.

Población: 95,011 personas (2018).

Polotsk

La ciudad más antigua de Bielorrusia, mencionada en el "Cuento de años pasados".La Catedral de Santa Sofía es el edificio de piedra más antiguo del país. Fue erigido en el siglo XI, destruido en el siglo XVIII y restaurado al mismo tiempo. El Puente Rojo, el sitio de la batalla con el ejército francés en 1812, está marcado con una placa conmemorativa. En 2008 Polotsk fue declarado centro geográfico de Europa.

Población: 84 597 personas (2018).

Zhlobin

Gomel Polesie se extiende por la llanura. La arquitectura de Zhlobin es típica de los edificios soviéticos. En el museo de historia local, hay salas separadas dedicadas a la historia de la Gran Guerra Patria y la vida de los campesinos bielorrusos. La Catedral Ortodoxa de la Trinidad vivificante fue destruida durante la guerra y reconstruida solo en 1995. Y la capilla católica de San Casimiro fue construida a expensas de los creyentes.

Población: 76,220 personas (2018).

Svetlogorsk

El estado de la ciudad se obtuvo solo en 1961, lo que convierte a Svetlogorsk en uno de los más jóvenes de Bielorrusia. Además del museo de historia local y la galería de arte, la ciudad tiene una Casa de Artesanía única. La sala de exposiciones local alberga al menos 15 exposiciones temporales al año. Otros lugares de interés: Iglesia de la Santa Cruz, Casa Alterheim, antiguo molino, Campana de duelo.

Población: 67453 personas (2018).

Rechitsa

El nombre del río, un afluente del Dnieper. En la margen derecha hay un sitio arqueológico, un asentamiento de la Edad de Piedra temprana. La Catedral de la Santa Dormición fue iluminada nuevamente en 2003. Y la Iglesia de la Santísima Trinidad fue restaurada 4 años después. En los alrededores hay sanatorios y centros de recreación, incluidos "Sunny Beach", "Berezina" y "Milograd".

Población: 65940 personas (2018).

Zhodino

Ubicado a 44 kilómetros de la capital sobre el río Plisa. La capilla ortodoxa es el edificio más antiguo de Zhodino. Sin embargo, los turistas se sienten mucho más atraídos por "Bogoslav Pole", un área construida con casas de madera con un molino y un pozo. Un arboreto está abierto en el centro de la ciudad: aquí se recolecta una colección de plantas de diferentes partes del mundo. En el estadio "Torpedo", el club del mismo nombre de la Liga Superior de Bielorrusia juega los partidos.

Población: 64559 personas (2018).

Slutsk

Se mencionó por primera vez en las crónicas en el siglo XII. A lo largo de su historia, Slutsk ha perdido muchas atracciones, incluidos templos de diferentes religiones. Entre las iglesias sobrevivientes, se destaca Mikhailovskaya, que data del siglo XVIII. Los edificios de la escuela teológica y el gimnasio también pertenecen a los monumentos arquitectónicos. Una galería de arte funciona en la ciudad desde 2005.

Población: 61818 personas (2018).

Kobrin

La ciudad de la parte occidental de Polesie. Por reprimir el levantamiento de Tadeusz Kosciuszko, a Suvorov se le concedió la propiedad "Kobrin Key". Desde 1946, alberga un museo de historia militar que lleva el nombre del comandante. La zona del parque de la finca es una de las más pintorescas de Bielorrusia. Se ha abierto un moderno parque acuático en su territorio. Otras bellezas de Kobrin: el Monasterio Spassky, un monumento en honor a la victoria sobre Napoleón, la Iglesia de la Asunción.

Población: 53411 personas (2019).

Slonim

Una de las ciudades más antiguas del país. Los principales sitios religiosos: Catedrales de la Trinidad y la Transfiguración, la Iglesia Católica de San Andrés, así como la sinagoga, cuyo edificio fue erigido en estilo barroco. Los turistas deben dar un paseo por el centro histórico con sus edificios del siglo XIX y principios del XX. A una distancia de 10 kilómetros de Slonim hay un monasterio ortodoxo masculino de Zhirovichi.

Población: 49441 personas (2018).

Volkovysk

Una ciudad verde ubicada en una zona montañosa a orillas del río Ross. La Iglesia de San Wenceslao pertenece a la Iglesia Católica y es un monumento arquitectónico del siglo XIX. The Manor, más conocida como la "Casa de Bagration", alberga un museo de historia militar. En el sureste de Volkovysk se encuentran los asentamientos "Muraveinik" y "Swedish Hill".

Población: 44,004 personas (2018).

Kalinkovichi

No se excluye que la ciudad pronto se fusionará con la vecina Mozyr: la distancia entre ellos es de solo 8 kilómetros y, debido al desarrollo en curso, continúa disminuyendo. Hay muchos monumentos en Kalinkovichi, entre ellos: un callejón conmemorativo de los Héroes, un obelisco a los pilotos soviéticos, un monumento a la locomotora de vapor. Desde 1995, se lleva a cabo un festival de humor folclórico en los pueblos cercanos.

Población: 40,282 personas (2018).

Smorgon

El escudo de armas de la ciudad representa un oso, ya que en los bosques de la zona había muchos de patas zambo, y hasta los años 70 del siglo XIX, funcionó en Smorgon una "escuela" para adiestrarlos. Se ha construido un anfiteatro inusual en la ciudad: desde el escenario principal, se lanzan dos puentes a través del arroyo que conducen a los asientos de los espectadores. Los campos de batalla, la casa de Bogushevich, la finca de Oginsky, las ruinas del castillo de Krevsky están disponibles para su inspección en el distrito.

Población: 37 528 personas (2019).

Rogachev

Se encuentra en la confluencia del río Drut 'con el Dnieper. Hay una fábrica de conservas de productos lácteos en Rogachev, cuyos productos se exportan activamente. Los dos principales sitios religiosos de la zona son la Iglesia de San Antonio de Padua y la Catedral de Alexander Nevsky. Durante 60 años de su existencia, el museo local de gloria nacional ha recopilado una colección de 27 mil exhibiciones. No muy lejos de la ciudad se encuentra el sanatorio Pridnestrovskiy, famoso por su barro curativo.

Población: 34809 personas (2018).

Diapositivas

El nombre de Gorkam se le dio debido a las cinco colinas relativamente grandes sobre las que se encuentra la ciudad. La Iglesia de la Ascensión del Señor apareció aquí a mediados del siglo XIX. Es reconocido como monumento arquitectónico. Cerca del Lago Inferior hay un anfiteatro, se hizo un dosel semicircular sobre el escenario y se hizo un paseo a lo largo de la orilla desde las filas de espectadores. Se han abierto 3 pequeños museos, el más visitado de ellos es el histórico y etnográfico.

Población: 33,008 personas (2018).

Osipovichi

Un importante nudo ferroviario de Bielorrusia. Uno de los símbolos de la ciudad es un monumento a una locomotora de vapor erigido en la segunda mitad del siglo pasado. En 1949, la Iglesia de la Exaltación de la Cruz fue transportada a Osipovichi desde el pueblo de Zamoshie. Está fechado en 1826 y está considerado un monumento de arquitectura de madera. En el museo local de tradiciones locales, cada año aparecen nuevas exposiciones temporales temáticas.

Población: 31,129 personas (2018).

Pin
Send
Share
Send