Rumanía tiene mucho que ofrecer a los aficionados a los deportes de invierno activos. Las laderas de las montañas de este país serán de interés para deportistas de diferentes niveles, tanto principiantes como profesionales. Todavía no hay turismo de masas en este país, por lo que puede disfrutar del esquí entre la hermosa naturaleza sin una gran multitud de personas. Las mejores estaciones de esquí de Rumanía son Poiana Brasov, Predeal y Sinaia.
Pero el resto de los resorts merecen atención. Todos cuentan con una infraestructura mínima en forma de ascensores y puntos de alquiler de equipos, y los precios serán más bajos. Una de las ventajas de los complejos turísticos rumanos es la posibilidad de combinar un programa deportivo con un programa de excursiones. Cada pequeña ciudad tiene un montón de lugares interesantes y atmosféricos.
Las principales estaciones de esquí de Rumanía
Lista de las estaciones de esquí más populares del país.
Poiana Brasov
Este complejo a menudo se llama "Sun Glade". Los practicantes de snowboard y esquiadores de toda Europa se sienten atraídos por los precios exóticos y razonables. El complejo está ubicado en un pintoresco valle con bosques relictos. Las pistas de esquí son impresionantes por su variedad. Se distribuyen uniformemente según el nivel de entrenamiento de los atletas: para principiantes, más experimentados y profesionales. Las pistas están ubicadas a una altitud de 1020 a 1775 metros. La longitud de la pista más larga es de 4,6 km.
Sinaí
El sol, el aire limpio de la montaña y la tranquilidad reinan en este lugar. Un total de 16 pistas están ubicadas en las laderas de las montañas, adecuadas tanto para principiantes como para esquiadores experimentados. La zona de pistas simples se encuentra a una altitud de 1000 a 1400 metros, una zona difícil, a una altitud de hasta 2000 metros. La altura de la cabina sobre la pendiente del ascensor en una zona difícil alcanza los 120 metros. Al pie de las montañas, hay un jacuzzi en el que los huéspedes pueden relajarse después de esquiar.
Hoteles en Booking.com: Sinaia
Predeal
El complejo está situado en los Cárpatos del Sur, en el valle de Prahova. Predeal es el resort más alto del país. Las pistas se colocan entre los claros de un denso bosque, esto protege a los atletas del viento. Hay 10 pistas en total. La estación cuenta con una escuela de esquí para principiantes. Una característica inusual de Predeal es la posibilidad de esquiar de noche. La mayoría de los turistas notan el alto servicio y los bajos precios.
Hoteles en Booking.com: Predeal
Guardia (Straja)
Ubicado en el norte de las Montañas Valkan. El punto más alto de las pistas se encuentra a una altitud de 1868 metros, el más bajo es de 1130 metros. La longitud total de las pistas supera los 12 kilómetros. Puede llegar al complejo desde la ciudad de Lupeni en coche por una buena carretera asfaltada o en telecabina. Hay 11 ascensores modernos para deportistas. La zona turística del resort está diseñada para 3700 huéspedes y cuenta con la infraestructura necesaria.
Transalpina
Un complejo grande y moderno ubicado en el condado de Vyalcea. Construido en 2012. Para el esquí y el snowboard, se han trazado senderos con una longitud total de 6,1 km. Los huéspedes son transportados por 5 tipos diferentes de ascensores. La zona de deportes de invierno se encuentra entre 1320 y 1940 metros. La temporada dura de 4 a 5 meses, durante los cuales varias decenas de miles de personas la visitan. Hay cafés y puntos de alquiler de equipos para los huéspedes.
Muntele-Meek
Entre el paisaje forestal de alta montaña, hay 6 senderos para los huéspedes, que van desde 1,3 km a 5,5 km. La diferencia de altura entre los puntos más bajos y más altos de las pistas es de 200 metros. Para los atletas, existe el servicio necesario: puntos de alquiler de equipos, una cafetería, una pista para principiantes y una escuela de esquí, con el inicio de la oscuridad en las pistas, las luces se encienden. El esquí fuera de pista está estrictamente prohibido, por lo que a los aficionados al freeride no les gusta este complejo.
Azuga
La temporada en Azuga dura desde diciembre hasta finales de marzo. El punto de esquí más alto se encuentra a una altitud de 1655 metros. La pista más larga de Azuga, Kazaku, es también la más larga del país. Su longitud es de 3050 metros. Azuga tiene un sendero separado para principiantes, así como una zona de esquí exclusiva para practicantes de snowboard. Varios telesillas y una góndola sirven a los huéspedes. Hay un hotel de cinco estrellas.
Hoteles en Booking.com: Azuga
Vatra Dornei
Se considera la estación de esquí más famosa de los Cárpatos. Las pistas en las laderas de las montañas están ubicadas cerca de la ciudad y pasan en parte por el antiguo parque de la ciudad, por lo que siempre hay muchos atletas en ellas. Hay dos pistas para Vatra Dornei. El primero es de dos niveles y tiene 1000 metros de largo, en el que hay elevadores para niños y de arrastre. La segunda pista, de 3000 metros de largo, tiene varios brazos y es más adecuada para esquiadores experimentados.
Paltinis
Una antigua estación de esquí ubicada en los Alpes de Transilvania. Fue fundada en 1894. El punto más alto se encuentra a una altitud de 1442 metros. Paltinis es popular entre los turistas: sus pistas están construidas en lugares pintorescos donde no solo se puede esquiar, sino también practicar senderismo y respirar aire fresco. Se establecen senderos hasta los picos de las montañas principales. El ciclismo de montaña es popular aquí en verano.
Semenich
Ubicado en la cresta de Banat. El nombre Semenich se le dio en honor a una flor de asombrosa belleza que crece solo en las laderas de estas montañas. El complejo está abierto todo el año, la capa de nieve permanece aquí incluso en verano y puede alcanzar un grosor de 2 metros. Al mismo tiempo, el clima aquí es favorable; en invierno, la temperatura promedio es a menudo de +6 ° C. Las pistas de Semenich se dividen según el nivel de entrenamiento de los atletas.
Hoteles en Booking.com: Semenich
Cavnic (SuperSki Cavnic)
Para los esquiadores, hay una buena selección de pistas para esquiar. Tres senderos sencillos adecuados para el entrenamiento, con una longitud de 140 a 1030 metros. Una pista de nivel de dificultad medio con una longitud de 2250 metros. Y dos difíciles: 800 y 1000 metros de largo. Las pistas están ubicadas en dos vertientes de montaña. El nivel de inclinación en senderos fáciles es de 14 grados, en medio - 21 grados y en difícil - 33 grados.
Hoteles en Booking.com: Kavnik
Balea lac
El complejo está ubicado en la ladera más larga de los Cárpatos, cerca del lago glacial Balea en el condado de Sibau. La pendiente tiene 14 km de largo. El área de esquí y snowboard se encuentra a una altitud de 1700 a 2208 metros. La ubicación en un valle acogedor protege a los huéspedes del resort de los vientos fríos. Para la comodidad de los atletas, hay un ascensor. Para el alojamiento, además de los hoteles ordinarios, hay un hotel de hielo real para 16 personas.
Kalinderu
Ubicado en el pequeño pueblo de Busteni. Una visita a esta ciudad es especialmente apreciada por los amantes de la magnífica naturaleza rumana. En verano, estos hermosos parajes montañosos se convierten en el centro del montañismo. La pista de Kalinderu se inauguró en 2005 e inmediatamente se hizo popular entre los esquiadores. Tiene 1.300 metros de largo y 40 metros de ancho. El nivel de la pendiente es de 37 grados. Kalinderu está equipado con modernos telesillas.
Arena Platos
Complejo moderno ubicado cerca del resort Paltinis. La ladera de la montaña tiene 2,6 km de largo. La altura de la zona de esquí oscila entre los 1300 y los 1442 metros. Hay 4 telesillas y un teleférico para los huéspedes. Hay un cañón de nieve, por lo que la capa de nieve siempre es buena. La estación fue concebida como un destino de vacaciones en familia, por lo que hay un centro infantil con animadores y una escuela de esquí.
Baisoara
Tiene el estatus de estación de deportes de invierno desde 2000. Tiene dos pistas de esquí que se ejecutan en pistas nevadas entre densos bosques de coníferas. El ancho de las pistas es pequeño y el descenso es suave. Este complejo es ideal para empezar a esquiar. Hay un ascensor de arrastre para los atletas. Hay una infraestructura turística mínima, pero algunos huéspedes señalan que el complejo necesita desarrollarse.