30 mejores ciudades de Francia

Pin
Send
Share
Send

Las ciudades francesas se pueden explorar sin cesar sin tener suficiente de su belleza, atmósfera única y arquitectura absolutamente impresionante que deleita incluso a los más indiferentes. París, al parecer, nunca se aburrirá, Niza y Cannes siempre atraerán a los amantes de la elegancia, y Estrasburgo y Reims sorprenderán con la cantidad de sitios históricos incluidos en la lista de la UNESCO.

Pero en Francia todavía hay pequeñas comunas con encanto, donde las calles están enterradas en flores, los dueños de los restaurantes reciben a los invitados como familiares, las plazas de piedra aún recuerdan a los gobernantes de la dinastía carolingia, la gente todavía vive en las casas del siglo XIV. Es difícil creer que esos lugares no sean el escenario de una película histórica.

Las principales ciudades turísticas de Francia

Lista de las ciudades más interesantes para el turismo cultural.

París

La incomparable y grandiosa capital de Francia siempre ha atraído a turistas de todo el mundo. Este es un verdadero tesoro de la cultura mundial: Louvre, Notre-dame-de-Paris, Centre Pompidou, Champs Elysees, Torre Eiffel, Versalles: estos lugares son escuchados por todos los viajeros. E incluso las enormes colas de aquellos ansiosos por tocar el chic parisino no detienen a las personas que vienen a visitar esta ciudad por millones cada año.

Población: 2187526 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: París

Lindo

Las vacaciones en la Costa Azul se han asociado durante mucho tiempo con el lujo, el servicio impecable y el gasto de una gran cantidad de dinero, que no todos los viajeros pueden pagar. Por eso los ricos y famosos prefieren venir aquí. Niza es uno de los balnearios más populares de la región, su capital no oficial y un lugar donde tienen lugar importantes eventos de la vida social. A menudo se la llama la ciudad aristócrata, lo que significa, por supuesto, el público local.

Población: 533554 personas (2019)

Hoteles en Booking.com: Niza

Lyon

Una ciudad de museos, restaurantes gourmet, parques verdes y paseos con encanto. Muchos objetos arquitectónicos ubicados en el centro histórico están incluidos en la lista de la UNESCO, que por sí sola habla de su valor histórico y cultural. Lyon también atraerá a los fiesteros y turistas que no pueden imaginar unas buenas vacaciones sin compras de calidad: hay muchos lugares de entretenimiento y tiendas con productos de calidad en la ciudad.

Población: 522679 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Lyon

Chamonix Mont Blanc

Situada en los pintorescos Alpes, Chamonix-Mont-Blanc es una estación de esquí de primer nivel, cuya historia se remonta al siglo XIX, cuando llegaron los primeros turistas. A mediados del siglo XX, los vecinos abandonaron la agricultura tradicional y se reorientaron hacia el sector turístico. Chamonix-Mont-Blanc tiene más de 100 pistas de varios niveles de dificultad y excelentes condiciones para varios tipos de deportes de invierno.

Población: 8611 personas (2017)

Monte Carlo

Famoso centro de spa ubicado en el Principado de Mónaco. Es conocido por su casino con lujosos interiores, un hermoso puerto donde están amarrados los barcos más caros del mundo, propiedad de celebridades y poderosos, así como una increíble cantidad de autos de las marcas más raras y exclusivas. En resumen, Montecarlo es un territorio de éxito, lujo y mucho dinero.

Población: 2874 personas (2008)

Estrasburgo

El nombre completamente alemán de la ciudad confunde a los turistas que no son particularmente fuertes en geografía. Pero Estrasburgo pertenece a Francia, aunque es uno de los lugares más pintorescos del país. Aquí se mezclan dos culturas, dos formas de vivir y de pensar. Incluso la UNESCO lo ha reconocido como patrimonio mundial de la humanidad. Y Estrasburgo es también un importante centro administrativo: el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa se sientan aquí.

Población - 280966 personas (2017)

Burdeos

La historia de Burdeos comenzó en el siglo I a.C., en la época del Imperio Romano fue el centro de la provincia de Aquitania Galia, en la Edad Media perteneció a Inglaterra durante algún tiempo. La vinificación se ha desarrollado en Burdeos durante mucho tiempo; la ciudad es famosa por sus excelentes bebidas, que tienen seguidores en todo el mundo. Es visitado por unos 3 millones de turistas al año, y aquí paran los cruceros que llegan al Garona desde el Océano Atlántico.

Población: 254436 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Burdeos

Marsella

La clásica ciudad portuaria mediterránea es colorida y bulliciosa. Es conocido por los turistas rusos en gran parte gracias a las novelas de aventuras de los clásicos franceses. La gente viene a Marsella para tomar el sol en las playas, conocer su invaluable patrimonio arquitectónico, hacer un crucero por la costa y admirar las pintorescas calas, así como el Castillo de If, ​​el lugar de encarcelamiento de Edmond Dantes (Conde de Monte Cristo).

Población: 869815 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Marsella

Aix-en-Provence

Una antigua ciudad provenzal con palacios de los siglos XVII-XVIII, construida al estilo del lujoso barroco italiano. Es famoso en toda Europa por sus mercadillos donde se pueden comprar antigüedades únicas. Coleccionistas de todo el mundo vienen aquí para recoger otra obra maestra para sus colecciones privadas. Los turistas estarán interesados ​​principalmente en el casco antiguo, el bulevar de plátanos Mirabeau y las pequeñas plazas decoradas con copias de pinturas de Rubens.

Población: 142482 personas (2017)

Cannes

En el siglo XIX, Cannes se transformó de un pueblo de pescadores sin importancia en un centro turístico de moda en la Costa Azul. Los primeros turistas apreciaron el excelente clima, las cómodas playas y los pintorescos panoramas de la bahía. Los aristócratas rusos e ingleses eran invitados frecuentes de Cannes en ese momento. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad ganó una merecida fama gracias al Festival de Cine de Cannes, que se celebra aquí todos los años.

Población: 73 868 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Cannes

Toulouse

Una ciudad original y vibrante en el sur de Francia, donde se han mezclado las tradiciones de diferentes pueblos. Para Toulouse, el apodo de "Ciudad Rosa" está firmemente arraigado debido al ladrillo rojo, a partir del cual se construyeron las casas del centro histórico. Muchos edificios fueron erigidos intencionalmente en un estilo pseudorrománico para preservar la continuidad de las épocas. Toulouse es también un importante centro científico e industrial del país.

Población: 479553 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Toulouse

La Rochelle

La ciudad fue fundada en el siglo X, y un siglo después se convirtió en un importante puerto controlado por los Caballeros de la Orden Templaria. La Rochelle se menciona en la novela Los tres mosqueteros. Para explorar todos los lugares de interés, un turista necesitará al menos una semana: aquí se presentan tanto la arquitectura medieval como las colecciones modernas (a veces incluso incomprensibles) de los museos. Quizás el lugar más famoso en las cercanías de La Rochelle es el legendario Fort Boyard, donde se filmó el popular programa de televisión.

Población: 75735 personas (2017)

Montpellier

Ubicado en las colinas cercanas a las orillas del Mar Mediterráneo. La ciudad tiene una larga y rica historia que ha dejado su huella en la arquitectura y las tradiciones locales. Desde el siglo X, el comercio de especias se realizaba aquí, en el XIII se fundó la universidad de la ciudad, bajo Luis XIV la ciudad se convirtió en la capital del Bajo Languedoc. Los principales atractivos de Montpellier son el Jardín Botánico del siglo XVI, el Museo Fabre, famoso por las obras de los impresionistas, y la Catedral.

Población: 285121 personas (2017)

Lille

Se encuentra en la misma frontera con Bélgica, por lo que la influencia flamenca se siente fuertemente aquí. En siglos pasados, fue famosa por su producción textil, pero con la invención de los sintéticos, la industria cayó en decadencia. Hoy Lille es el centro del estudiantado y la capital cultural de la región. Las verdaderas obras maestras de la arquitectura urbana son el Palacio de Riour del siglo XV y la antigua Bolsa de Valores, erigida a principios del siglo XX.

Población - 232 787 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Lille

Avignon

Un pueblo pintoresco de la región de Provenza. Según muchos turistas, es el más hermoso de esta parte de Francia. Hasta finales del siglo XVIII, fue propiedad total de los papas, hasta que cedieron su territorio a Francia. Desde entonces, se ha conservado el complejo arquitectónico del Palacio Papal del siglo XIV, uno de los más grandes de Europa. Hoy alberga un festival de teatro. También será interesante observar las murallas conservadas de la fortaleza de Aviñón.

Población: 91921 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Aviñón

Nantes

Una ciudad amante de la libertad en Bretaña, que atormentó a las autoridades centrales durante muchos siglos: luchas constantes con los gobernantes, levantamientos populares, rebeliones, demandas de privilegios especiales: hay bastantes eventos similares en la historia de Nantes. Aquí nació el genio escritor Jules Verne y el primer ómnibus se lanzó en el siglo XIX. Los turistas se sienten atraídos por la ciudad por la abundancia de vistas arquitectónicas y los deliciosos platos de pescado y marisco: la cocina del caballo de Nantes.

Población: 309346 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Nantes

Saint-Malo

Puerto bretón a orillas del Canal de la Mancha, fundado en el siglo VI. Hoy en día, más de 80 monumentos arquitectónicos de la ciudad tienen el estatus de valiosos sitios históricos. La mayoría de ellos fueron construidos durante los siglos XII-XV. En la Edad Media, Saint-Malo era famosa por ser la ciudad de los corsarios. Hoy en día, este tema se explota activamente en el sector turístico, aportando a la ciudad unos ingresos considerables a partir de grandes flujos de viajeros.

Población - 46 097 personas (2017)

Honfleur

Uno de los puertos más bellos de Normandía. Honfleur fue representado a menudo en sus lienzos por pintores impresionistas franceses. La ciudad floreció en los siglos XVII-XVIII, cuando los barcos zarpaban de los puertos locales a colonias distantes del continente americano. Hoy el Puerto Viejo es de interés turístico, su volumen de carga es bastante modesto. Honfleur tiene muchos talleres de arte y tiendas de antigüedades con una interesante variedad.

Población: 7425 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Honfleur

Ajaccio

Situado en la costa oeste de Córcega, es el puerto más grande de la isla. En primer lugar, es famoso por el hecho de que Napoleón Bonaparte nació aquí. Parece que todo en una ciudad moderna está asociado a su nombre: los nombres de calles, restaurantes, cafés, hoteles, monumentos, souvenirs e incluso variedades de vino y licor. Ajaccio es un balneario, donde también se desarrolla la producción de vino y aceite de oliva.

Población: 70659 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Ajaccio

Ruan

La ciudad es una decoración del norte de Francia, se encuentra a orillas del Sena. Aquí puede admirar infinitamente las obras maestras de diferentes estilos arquitectónicos, desde casas góticas hasta casas con entramado de madera. Caminando por las calles entre las casas medievales colgadas de macetas de flores hasta que te duela en las piernas, y además comer en abundancia las manzanas más ricas del país. En Rouen, la heroína nacional Juana de Arco fue ejecutada y se erigió una iglesia en el lugar de su incendio en 1979.

Población - 110145 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Ruan

Sarlat la Canéda

Un pequeño pueblo del suroeste del país, que ha ganado fama entre los viajeros por su arquitectura de la Edad Media y el Renacimiento. Sarlat-la-Caneda fue originalmente una abadía benedictina que ha existido en la zona desde el reinado de la dinastía carolingia. La ciudad alberga a unas 25 mil personas, el flujo anual de viajeros ha superado durante mucho tiempo los 1,5 millones.

Población: 8869 personas (2017)

Annecy

Se encuentra muy cerca de la frontera suiza, los dos estados están separados por unos 50 metros. Destaca por estar plagado de una red de canales, por lo que se le llama la Venecia de Saboya. A pesar de su pequeño tamaño, los guías turísticos aprecian mucho Annecy y recomiendan visitarla por todos los medios. La ciudad se encuentra a orillas del lago del mismo nombre, dotada de playas de primer nivel.

Población: 126924 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Annecy

Colmar

Un lugar con paisajes de postal de referencia, como si estuviera congelado en anticipación al próximo artista para plasmarlos en su lienzo. Se compone de calles antiguas con casas de entramado de piedra, aceras arrojadas sobre canales y marinas enterradas en flores. La famosa Route du Vin, la Ruta del Vino, comienza en Colmar y recorre las principales regiones vitivinícolas de la región.

Población: 69105 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Colmar

Carcasona

La ciudad es una fortaleza en el corazón de la región de Languedoc-Rosellón. Érase una vez en su lugar un asentamiento romano, más tarde, un pueblo de los celtas y patrimonio de los visigodos. La poderosa ciudadela de Carcasona se erigió a principios de la Edad Media. Está rodeado por dos anillos de muros de unos 3 km de largo; más de 50 torres de vigilancia están instaladas a lo largo del perímetro. Las primeras fortificaciones en este lugar existieron en el siglo IX a. C.

Población: 46,031 personas (2017)

Biarritz

Ciudad turística de la costa atlántica, ubicada a media hora de la frontera con España. Es famosa por sus amplias y largas playas de arena amarilla, así como por sus excelentes condiciones para la práctica del windsurf. Biarritz también atrae a los turistas gracias a un gran centro de talasoterapia, todo un instituto científico dedicado a la investigación en el campo de la cosmetología moderna.

Población: 25404 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Biarritz

Arles

Una pequeña ciudad que se encuentra a cierta distancia de la costa de la Costa Azul, pero no es menos popular entre los turistas debido al patrimonio romano conservado (anfiteatro y teatro antiguo) y numerosos monumentos arquitectónicos del siglo XVIII. Este es un rincón tranquilo y acogedor de la Provenza, que absorbe por completo el espíritu de la Francia tradicional, con calles estrechas de piedra, panaderías y pequeños cafés.

Población - 52 548 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Arles

Lourdes

La ciudad es un importante centro de peregrinaje. La Iglesia Católica afirma que en 1858, uno de los residentes locales en la cueva era la Virgen María. Además, la niña afirmó que la santa la visitó más de una vez. Después de una investigación exhaustiva, los jerarcas de la iglesia decidieron que ella estaba diciendo la verdad. Después de eso, los peregrinos comenzaron a llegar a Lourdes en masa, hoy su número ha llegado a los 5 millones al año.

Población: 13389 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Lourdes

Reims

La ciudad de los reyes, aquí es donde se llevaron a cabo las coronaciones de muchos monarcas franceses, a partir del siglo IX. Esta tradición terminó solo en 1825. Las ceremonias se llevaron a cabo en la grandiosa Catedral de Reims, que puede considerarse una verdadera obra maestra del estilo gótico. Reims es la ciudad más grande de la región de Champaña-Ardenas, famosa por la producción de vinos espumosos.

Población: 182460 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Reims

San tropez

Un complejo de moda, favorecido por estrellas de cine y otras celebridades. La ciudad en sí es de tamaño bastante modesto, es fácil recorrerla a pie. En los alrededores hay lujosas villas para actores, modistos, financieros, personajes seculares famosos. Yates de lujo amarrados en el muelle, numerosos restaurantes con terrazas de verano se extienden a lo largo del paseo marítimo.

Población - 4352 personas (2017)

Mont Saint Michel

Una ciudad de Normandía, ubicada en la isla-roca del mismo nombre, en medio del mar y conectada con la tierra por medio de estrechos istmos a lo largo de los cuales se trazan carreteras. La abadía y el asentamiento existen desde el siglo VIII; hoy viven allí varias decenas de personas, principalmente empleadas en la industria del turismo y monjes benedictinos que producen miel y té.

Población - 30 personas (2017)

Pin
Send
Share
Send