30 propiedades interesantes de la región de Moscú

Pin
Send
Share
Send

La región de Moscú es famosa por su rica historia y muchas atracciones. Un lugar especial pertenece a las propiedades nobles, en la región de Moscú hay más de un centenar de ellas. La finca rusa no es solo un complejo arquitectónico de edificios residenciales, de servicios públicos y de jardines y parques. Aquí se establecieron las tradiciones de la familia y todo el clan, que constituyeron la cultura de la nobleza rusa.

Muchas propiedades fueron los nidos ancestrales de famosos escritores y poetas, científicos y políticos. La mayoría de ellos ha conservado su aspecto original. Hoy son monumentos de historia y arquitectura de importancia nacional y regional. En el territorio de algunos de ellos, se llevan a cabo exposiciones de museos, excursiones y eventos temáticos, lo que le permite familiarizarse con la cultura y la vida de los siglos pasados.

Las fincas más interesantes de la región de Moscú.

Antiguas propiedades nobles y fincas en la región de Moscú, que merecen una visita.

Arkhangelskoe

El lujoso conjunto de palacio y parque, perfectamente conservado hasta el día de hoy, es uno de los más visitados de la región de Moscú. Desde el siglo XVII, la finca fue propiedad de Sheremetevs, Odoevskys, Golitsyns. Este último comenzó a erigir el palacio señorial central con columnas, su construcción tardó 40 años. Pero fue bajo los Yusupov, de 1810 a 1917, que la finca se convirtió en un solo complejo arquitectónico y adquirió una escala zarista. Hoy en día se organiza un museo aquí, se realizan excursiones.

Serednikovo

En este tranquilo y pintoresco rincón de la región de Moscú, el joven Lermontov pasó sus vacaciones de verano visitando a su abuela. Aquí escribió alrededor de un centenar de poemas y el poema "El demonio". El complejo señorial incluye la casa principal de dos pisos con cuatro alas en el espíritu del clasicismo ruso, dependencias, un invernadero, una iglesia con campanario, un parque paisajístico con una cascada de estanques y puentes. Hoy se ha creado un museo literario en el territorio de Serednikovo.

Abramtsevo

Uno de los museos-reservas más famosos de la región de Moscú. Desde 1843, el propietario de la finca era el escritor Sergei Aksakov. Y después de él, la finca fue adquirida por Savva Mamontov, un famoso industrial y filántropo. Aquí trabajaron y descansaron los mejores pintores y escultores de los siglos XIX-XX. Hoy, en el territorio de la finca, puede visitar exposiciones del museo en la casa principal, una iglesia con la tumba de la familia Mamontov, una exposición de productos Abramtsevo de cerámica y tallas de madera.

Ivanovskoe

Las primeras menciones de esta finca a orillas del Pakhra se remontan a principios del siglo XVII. Se sabe de varios propietarios de la finca, entre ellos, Fyodor Tolstoy, que era el tío abuelo de Leo Tolstoy. Durante su reinado, se construyeron el palacio principal con dos alas, una sala de teatro, un invernadero, un pabellón de jardín, un patio de caballos y otras dependencias. Después de la revolución, hubo un albergue en la finca. En los años 80, el edificio fue renovado y ahora hay un museo abierto aquí.

Otrada-Semyonovskoe

La finca en Semenovskoye desde el siglo XVIII hasta la revolución perteneció a la famosa familia Orlov. Su primer propietario fue el menor de cuatro hermanos: Vladimir. Siguiendo sus instrucciones, se construyeron un palacio de ladrillo rosa, dependencias, una iglesia, un teatro, un jardín inglés, invernaderos, zoológicos, un parque con miradores y estanques. Más tarde, apareció un templo funerario. Después de la revolución, la finca fue saqueada. Ahora está en ruinas, el acceso está abierto solo al templo operativo.

Muranovo

El conjunto arquitectónico y de parques de mediados del siglo XIX incluye una casa principal, una iglesia, una dependencia, una casa para niños, varias dependencias y un jardín. Desde 1828, la finca era propiedad del general Engelhardt, y todos los veranos venía aquí su yerno, el poeta Yevgeny Baratynsky, con su familia. Después de 1860, se llevaron a la finca las pertenencias personales y los manuscritos de Fyodor Tyutchev, ya que sus descendientes eran parientes de los Baratynsky y Engelhardt. Actualmente, un museo de dos poetas está abierto en Muranovo.

Zakharovo

Desde 1804, la finca perteneció a la abuela de Alexander Pushkin. De niño, junto con sus padres, pasaba todos los veranos aquí. Desafortunadamente, nada ha sobrevivido de los edificios de esa época, solo árboles en la orilla del estanque. La casa solariega central con el interior de la época de Pushkin fue recreada a finales del siglo pasado con motivo del aniversario del poeta. En el área del parque hay esculturas dedicadas al pequeño Sasha y su abuela. Se ha creado un museo-reserva en Zakharovo.

Bolshie Vyazyomy

Desde el siglo XVI, la finca era propiedad de Boris Godunov. Construyó un palacio de madera, una casa de boyardos, un templo con campanario, el único de los edificios de esa época que ha sobrevivido hasta el día de hoy. De 1694 a 1917, la finca perteneció a la familia Golitsyn. Se construyó un palacio de piedra, dependencias, un patio de caballos, un puente sobre el río y se equipó un parque. Pushkin solía visitar la finca, ya que la finca de su abuela estaba cerca. Fue aquí donde conoció a Natalia Goncharova. Ahora funciona un museo en la finca.

Marfino

La finca en Mytishchi es famosa por su lujoso conjunto de palacio y parque, que fue creado por los mejores arquitectos rusos. Su historia comienza en el siglo XVI. Pero los edificios principales, un palacio de piedra de dos pisos con alas y una escalera principal, un puente de piedra con figuras sobre un estanque, un muelle, una fuente, una iglesia, un parque con glorietas, un patio de caballos y perreras, se construyeron en el Siglo XVIII bajo los Saltykovs. Han sido propietarios de la finca durante un siglo. Ahora hay un sanatorio militar en Marfino.

Melikhovo

De 1892 a 1899, la finca a 80 km de Moscú perteneció al famoso Anton Chéjov. Aquí vivió, practicó la medicina, construyó varias escuelas, escribió más de 40 de sus obras. Hoy la finca alberga un museo-reserva del escritor ruso. El interior de la casa, las pertenencias personales de la familia Chéjov se han conservado y cerca hay una dependencia, algunas dependencias, un huerto y un estanque. Se creó un teatro sobre la base del museo, se llevan a cabo conciertos, festivales, exposiciones.

Diapositivas

Una de las pocas fincas antiguas con un exterior e interior perfectamente conservados. Se mencionó por primera vez a mediados del siglo XVI. Entre los propietarios se encontraban los nombres conocidos de Trubetskoy, Beketov, Durasov, Lopukhin. La casa señorial central con dependencias, un parque y dependencias fue construida a principios del siglo XIX. A Lenin le encantaba venir aquí, desde 1923 hasta su muerte vivió aquí permanentemente. Hoy la finca alberga un museo.

Shakhmatovo

En 1874 A. Beketov, el abuelo de Alexander Blok, se convirtió en el propietario de la finca cerca de Tarakanovo. Desde niño, el futuro poeta pasó todos los meses de verano en la finca, hasta 1916. Incluso describió los alrededores de Shakhmatovo en sus obras, y en 1910 se reconstruyó una casa solariega de madera según su propio proyecto. Después de la revolución, la finca fue incendiada por los campesinos. Posteriormente fue restaurada, hoy existe un museo-reserva del gran poeta.

Dubrovitsy

La magnífica iglesia de Znamenskaya es la principal atracción de Dubrovitsy a orillas del Pakhra. Fue construido por Boris Golitsyn, el tutor de Peter I, en un estilo atípico. La parte superior del templo está coronada con una corona, hay muchas esculturas en las paredes. Hoy en día la iglesia está activa. El palacio señorial fue construido en estilo barroco en la primera mitad del siglo XVIII y posteriormente fue reconstruido muchas veces. Desafortunadamente, el lujo de su interior hoy solo puede juzgarse mediante fotografías.

Pehra-Yakovlevskoe

La finca noble en Balashikha desde el siglo XVI pertenecía a la familia noble de la familia Golitsyn. La finca alcanzó su punto máximo bajo Mikhail Golitsyn. Se construyó una mansión con dos alas, un templo, un teatro, aparecieron invernaderos y un parque con figuras de esfinges y leones. Hoy el parque está abandonado, las fuentes y las estatuas han sido destruidas y la finca necesita reparaciones importantes. La universidad agrícola se encuentra aquí. Desde 1991, el templo ha sido transferido a la iglesia, en él se llevan a cabo servicios.

Lyubimovka

La finca a orillas del Klyazma fue construida en el siglo XIX. Desde 1869, la familia de Konstantin Stanislavsky vivió aquí. En un pequeño teatro de madera construido en la finca, apareció por primera vez en el escenario. Anton Chejov y su esposa pasaron el verano de 1902 aquí, trabajando en el famoso Cherry Orchard. Después de la revolución, el edificio albergó una casa de reposo, un orfanato, un hospital y un albergue. Ahora que la finca pertenece a la Fundación Stanislavsky, se está llevando a cabo una restauración a gran escala.

Yaropolets (finca de Zagryazhsky-Goncharovs)

En el siglo XVII, Yaropolets perteneció a Hetman Doroshenko, y su tumba también se encuentra aquí. El conjunto arquitectónico de piedra comenzó a crearse bajo los Zagryazhskys en el siglo XVIII: la casa solariega principal, una cerca de ladrillo, dos torres en la entrada, un templo, un parque con un pabellón y dependencias. Desde los años 20 del siglo XIX, la finca perteneció a la familia Goncharov. Pushkin a veces visitaba aquí, esto ayudó a que la finca sobreviviera en la época soviética. Hoy la casa solariega alberga una casa de reposo.

Finca Vorontsov-Dashkova

A mediados del siglo XIX, el conde Vorontsov-Dashkov era el propietario de la finca en Bykovo. Debajo de él, se construyó un palacio de piedra roja de dos pisos con columnas-estatuas y una torre para un observatorio. Cerca había un jardín botánico, un parque con avenidas de rosas negras y dos estanques, el edificio del Hermitage con un salón de música y una sala de acuario. La perla de la finca es una iglesia con campanario de estilo pseudo-gótico. Actualmente, el parque está funcionando, el edificio del palacio se está destruyendo gradualmente.

Boblovo

La primera información sobre Boblov de la región de Klin se remonta a la época de Iván el Terrible, y de 1865 a 1907 vivió y trabajó aquí el brillante científico Dmitry Mendeleev. Realizó experimentos agrícolas en la finca, estudió la efectividad de los fertilizantes minerales y escribió artículos científicos. Después de la revolución, la finca sufrió graves daños. Solo una casa de un piso ha sobrevivido hasta el día de hoy, parcialmente: un campo experimental y un parque paisajístico. La casa alberga el Museo D. Mendeleev.

Fryanovo

La finca Fryanovo en el distrito de Shchelkovo es una de las pocas construidas en madera y perfectamente conservadas hasta el día de hoy. A finales del siglo XVIII, la familia Lazarev de comerciantes y joyeros, inmigrantes de Persia, que recibieron la nobleza en Rusia, participaron en su arreglo. La casa solariega con entrepiso está conectada por pasajes a las alas laterales, donde se ubicaban los invernaderos. Cerca se colocaron una iglesia y un parque de tilos. Hoy un museo está abierto en la finca, se realizan festivales de música y exposiciones.

Sukhanovo

La finca alcanzó su mayor prosperidad bajo los príncipes Volkonsky, que la poseyeron desde 1804 hasta 1917. Los edificios señoriales fueron construidos por los mejores arquitectos del siglo XIX. Este es un palacio al estilo del clasicismo ruso, y dos alas, y una casa del clero en forma de castillo de caballeros, y dos casas de huéspedes, así como la casa del administrador. La atracción principal es el mausoleo de Volkonsky, donde fueron enterrados los propietarios de la finca. Hoy la finca está un poco abandonada, pero accesible al público.

Gorenki

La finca de Balashikha a finales de los siglos XVIII y XIX era una de las más ricas y hermosas de la región de Moscú. A su propietario, el conde Razumovsky, le gustaba el cultivo de plantas; en sus invernaderos crecían numerosas plantas exóticas. Junto a la finca se creó un parque con glorietas y estatuas. Desafortunadamente, los propietarios posteriores colocaron un tejido y una fundición en la finca, lo que causó grandes daños al palacio y al parque. Hoy hay un sanatorio aquí, el edificio se está destruyendo gradualmente.

Vvedenskoe

El complejo señorial en las afueras de Zvenigorod fue diseñado a principios del siglo XIX por el famoso arquitecto Lvov por orden de los propietarios, la familia Lopukhin. Todos los edificios eran de madera, pero a principios del siglo XX se sustituyeron por otros de ladrillo. El complejo consta de una casa señorial con dependencias, una pequeña iglesia con campanario, un parque de cal, un cobertizo para carruajes y un patio de caballos. Actualmente, un sanatorio se encuentra en Vvedensky, la entrada al territorio está limitada para los turistas.

Darovoe

Una finca noble del siglo XVI en Darovoye, no lejos de Zaraysk, junto con un parque de cal, campos y jardines, en 1831 pasó a manos de la familia Fyodor Dostoevsky. El futuro escritor pasó aquí su infancia. Los herederos del famoso apellido vivieron en la finca hasta 1929. Desde finales del siglo pasado, la finca ha adquirido la categoría de museo. En un ala de madera se instaló una exposición dedicada a la familia Dostoievski y cerca se inauguró un monumento al gran escritor.

Krivyakino

La casa central de la finca en las afueras de Voskresensk fue erigida en el siglo XVIII por el terrateniente Zamyatin. Además de la casa solariega con columnas barrocas, la finca incluía dos dependencias y un parque con una cascada de estanques. Posteriormente, la herencia ha pasado repetidas veces de mano en mano. Sus últimos propietarios emigraron a Europa durante la revolución, el edificio albergaba un albergue, y luego un sanatorio infantil. Hoy en día la finca es visitada por turistas, allí se realizan exposiciones y conciertos.

Lopasnya-Zachatyevskoe

La historia de la finca en Chéjov está indisolublemente ligada a los famosos nombres de Vasilchikovs, Goncharovs, Pushkins, Lansky. Durante muchos años, la esposa de Pushkin y sus hijos y nietos han estado aquí con frecuencia. La casa principal de estilo barroco, un parque paisajístico con estanques pintorescos y un pequeño templo han sobrevivido del conjunto señorial del siglo XVIII. También hay una necrópolis donde descansan los descendientes de Pushkins y Vasilchikovs. Hoy se llevan a cabo excursiones, exposiciones, veladas creativas en el museo de la finca.

Glinka

Los edificios arquitectónicos de la finca se crearon a principios del siglo XVIII. Era propiedad del Conde Jacob Bruce, socio de Pedro I, un hombre culto, culto, dedicado a muchas ciencias. Las habitaciones del palacio fueron convertidas por él en oficinas, donde realizó investigaciones, y las fachadas fueron decoradas con máscaras de piedra demoníacas. El conde tenía un observatorio astronómico y una colección de cosas curiosas que se sumaban a la Kunstkamera. Hoy la mansión alberga un sanatorio y un museo.

Grebnevo

Una de las propiedades más antiguas de Rusia en el distrito de Shchelkovo se mencionó en el siglo XVI. En varias ocasiones sus propietarios fueron Trubetskoy, Bibikov, Golitsyns. Hoy, se está trabajando activamente para restaurar la finca. En la orilla del pintoresco estanque hay casas temporales para vivir, cafés, carpas, un museo con una exposición histórica y biográfica y parques infantiles. En el futuro, la creación del clúster arquitectónico, histórico, cultural, educativo y de entretenimiento más grande de Rusia con un área de más de 300 hectáreas.

Ershovo

Uno de los lugares más pintorescos de los alrededores de Zvenigorod. La casa de dos pisos del maestro principal en el estilo Imperio de ladrillo blanco fue construida en 1837, el propietario era el Conde Vasily Olsufiev. Al mismo tiempo, se fundó la iglesia. Un parque con callejones de tilos y un gran estanque con islas conectadas por pasarelas han sobrevivido hasta nuestros días. Durante la guerra, los alemanes volaron la mansión y el templo. Posteriormente fueron restauradas y desde 1952 se ha abierto aquí una casa de descanso.

Vorobyovo

En el siglo XVIII, la finca en la región de Podolsk pertenecía a la dinastía Tatishchev, los herederos del famoso historiador y estadista Vasily Tatishchev. En esos días, la casa solariega principal se erigió con columnas en estilo clasicista, una pequeña iglesia, dependencias, se equipó un hermoso parque. Todo esto ha sobrevivido hasta el día de hoy. Después de los Tatishchev, la finca cambió a varios propietarios, entre los que se encontraban los príncipes Vyazemsky. Hoy en día funciona aquí una casa de reposo.

Znamenskoye-Gubailovo

Los primeros propietarios de la finca fueron la familia Volynsky, quienes erigieron la Iglesia del Signo, que ha sobrevivido hasta nuestros días. Bajo los Dolgorukovs, a mediados del siglo XVIII, se creó un conjunto arquitectónico en el estilo del clasicismo: la casa solariega principal con alas, la ermita, un jardín, parques con pabellones. Posteriormente, la finca cambió de propietario, el último fue Sergei Polyakov, editor y filántropo. Lo visitaron artistas y escritores famosos. Hoy, se ha creado un complejo cultural y expositivo en una de las dependencias.

Pin
Send
Share
Send