30 parques principales de Moscú

Pin
Send
Share
Send

En una metrópolis tan grande como Moscú, la gente debería poder estar a solas con la naturaleza y tomar un descanso del ajetreo y el bullicio. Esta tarea es implementada con éxito por los numerosos parques de la capital, que se ubican en cada distrito administrativo, rodeando literalmente los distritos de la ciudad y evitando que se convierta en una jungla de piedra.

Las áreas verdes son tan diversas y diferentes entre sí que cada una merece una visita separada. Algunos se pueden explorar durante mucho tiempo, descubriendo constantemente algo nuevo en rincones lejanos. Para un ambiente aristocrático, vaya al Hermitage Garden, para la tranquilidad y la creatividad, en Gorky Park, para la historia, en Victory Park, y para el entretenimiento, por supuesto, en VDNKh.

Los mejores parques de Moscú

Zaryadye

En 2017, se abrió un parque de paisaje natural con el mismo nombre en el territorio del distrito histórico de Zaryadye. Los estudios de arquitectura estadounidenses y rusos trabajaron juntos para desarrollar el concepto. El proyecto se basó en los principios del urbanismo natural, en el que los objetos del entorno urbano conviven con los paisajes naturales. Por el momento, las principales zonas paisajísticas de Rusia se han creado en Zaryadye: tundra, pantano, estepa, bosque. También está previsto completar la construcción de la Filarmónica y el hotel. Se han conservado todos los monumentos históricos (iglesias y templos).

Parque muzeon

El museo de esculturas al aire libre, diseñado en forma de parque paisajístico y ubicado detrás del Puente de Crimea, cerca de la sucursal de la Galería Tretyakov. Su exposición consta de obras de arte del siglo XX, que se ubican en zonas temáticas. Aquí puede ver las obras de V. I. Mukhina, Z. M. Vilensky, E. V. Vuchetich, famosos escultores soviéticos, y varios cientos de estatuas creadas por maestros contemporáneos.

Parque Gorky

Después de una reconstrucción a gran escala de 2011-2012 y el desmantelamiento de antiguas atracciones, junto con edificios caóticos, el parque se convirtió en un espacio creativo y cuidado, que con el tiempo se hizo popular entre la juventud progresista. Los fines de semana, puede ver a cientos de personas utilizando todos los medios de transporte imaginables, desde bicicletas hasta longboards, sentados en las terrazas de los cafés, paseando por el terraplén del río Moskva o relajándose en el césped verde. En invierno, aquí funciona una pista de patinaje, se organizan exposiciones, conciertos y festividades en cualquier época del año.

Alexander Garden

El parque está ubicado en el centro de Moscú en el territorio del distrito de Tverskoy, está muy cerca de las murallas del Kremlin. En primer lugar, es interesante por sus monumentos históricos. Hay una gruta italiana, un obelisco en honor al 300 aniversario de la dinastía Romanov, objetos dedicados a la Guerra Patriótica de 1812 y, por supuesto, la Llama Eterna con la Tumba del Soldado Desconocido. Los principales visitantes del Alexander Garden son huéspedes de la capital y extranjeros.

Jardín de la ermita

El parque está ubicado en el área de la calle Karetny Ryad. En su territorio hay tres teatros: "Novaya Opera", "Sphere", "Hermitage", así como el escenario Shchukin y un escenario abierto. Desde el siglo XIX, el jardín ha sido un lugar favorito para pasear por los moscovitas. Hoy es un oasis de tranquilidad en medio de una bulliciosa metrópolis. Los callejones de los parques, las glorietas y los bancos son objetos de diseño de paisajes armoniosos que se ven geniales en el contexto de los edificios históricos.

Jardín aburrido

Una vez que el jardín fue parte del conjunto de la finca Neskuchnoye, hoy su territorio es parte del Parque Gorky, formando un solo complejo recreativo con él y la reserva Vorobyovy Gory. Hay muchos monumentos arquitectónicos en Neskuchny Garden: la rotonda de mediados del siglo XVIII, conocida como Hunting Lodge, el Palacio de Alejandría, las Casas del Té y el Vino, construidas entre los siglos XVIII y XIX.

"Jardín farmacéutico"

El Jardín Botánico de la Universidad Estatal de Moscú, uno de los más antiguos de Rusia, fue fundado durante el reinado de Pedro I. Se puede visitar como parte de una excursión, que es más productiva que pasear por su cuenta; el guía le informará sobre las plantas y mostrarte las cosas más interesantes. Todas las semanas en el "Aptekarsky Ogorod" se llevan a cabo conciertos de música clásica y canciones populares, y también se celebran regularmente festivales temáticos y exposiciones.

Parque de la victoria

Otro nombre común para el parque es Poklonnaya Gora. Es uno de los complejos conmemorativos más grandes de Rusia y del mundo dedicado a la Gran Guerra Patria. Las principales atracciones: un obelisco con una altura de más de 140 metros: el Monumento a la Victoria, un museo, la Iglesia de San Jorge el Victorioso, una mezquita conmemorativa y una sinagoga (con un museo del Holocausto), así como monumentos en honor. de soldados y víctimas de la guerra.

Parque Ostankino

El territorio del parque rodea la finca noble de los Sheremetyev y forma con ella un único conjunto paisajístico y arquitectónico. Después de la reconstrucción de 2014, Ostankino volvió a su aspecto original, ya que el Conde Nikolai Petrovich lo inventó en el siglo XVIII, pero al mismo tiempo se organizó una infraestructura moderna aquí: se colocaron carriles para bicicletas y senderos para montar a caballo, campos deportivos, un Se equipó una estación de botes y un escenario de baile.

VDNKh

La historia del parque comenzó en la década de 1930 con la organización de una gran exposición de toda la Unión. En la época soviética, VDNKh era una enorme plataforma ceremonial para el país, donde se demostraba lo mejor y lo más avanzado. Hoy en día es una vasta zona con pabellones temáticos, amplios paseos marítimos, museos, recintos deportivos y de conciertos, fuentes y mucho entretenimiento. El oceanario más grande de Rusia opera en VDNKh, una pista de patinaje elegantemente decorada abre en invierno, espectáculos de luces y conciertos se llevan a cabo en verano.

Tsaritsyno

Un magnífico conjunto de palacio y parque en el sur de la capital, fundado durante el reinado de Catalina II. Desde 1984 tiene la condición de museo-reserva. La arquitectura de los edificios ubicados en el territorio de Tsaritsyno representa el gótico ruso en todo su esplendor. V. Bazhenov y M. F. Kazakov trabajaron en los proyectos. El parque pertenece a la categoría de paisaje: además de los majestuosos y pintorescos palacios, aquí se han construido hermosos puentes, grutas, callejones empedrados y senderos forestales.

Parque Izmailovsky

Incluso para los estándares de Moscú, el territorio del Parque Izmailovsky es bastante grande: cubre un área de más de 1.5 mil hectáreas. Consta de dos zonas: parque ajardinado y bosque salvaje. En el primero, todos los entretenimientos posibles están a disposición de los visitantes: atracciones, cines, simuladores deportivos en áreas abiertas, ciclopistas, escenarios de conciertos donde actúan bandas de jazz y clásica en clima cálido. En el bosque, todavía puedes encontrar animales del bosque.

Kolomenskoe

Un antiguo pueblo cerca de Moscú y una residencia real, que apareció en el siglo XVI bajo Vasily III. La Iglesia de la Ascensión del Señor y la Puerta Principal, construida en los siglos XVI-XVII, han sobrevivido del accidentado pasado de Kolómenskoye. En 2010, se recreó el palacio de Alexei Mikhailovich. El parque desciende a las pintorescas orillas del río Moskva, sus senderos de paseo se encuentran entre brillantes macizos de flores y árboles. Kolomenskoye a menudo se convierte en un lugar para reconstrucciones históricas y festivales etnográficos.

Parque de las cascadas de Brateevsky

El parque fue fundado no hace mucho tiempo, en 2006 en el territorio de los distritos de Moskvorechye-Saburovo y Brateevo. Para ello, tuvieron que llenar una amplia bahía artificial, plantar árboles para fortalecer el suelo y revestir el terraplén con piedra de granito. En el territorio del parque hay un estanque, un sistema de callejones que caen en cascada hasta el agua y un parque infantil. Para los residentes de las áreas de dormir más cercanas, este lugar se ha convertido en la principal zona de paseo.

Parque Kuskovo

La antigua residencia de verano de los Sheremetyev, donde se llevaron a cabo magníficas recepciones y representaciones teatrales.El conjunto arquitectónico y de parques de Kuskovo se ha conservado perfectamente hasta el día de hoy y hoy los visitantes tienen la oportunidad de admirar palacios clásicos, pabellones, esculturas y estanques. La finca principal (casa solariega) alberga la colección del Museo de Cerámica con exposiciones únicas.

Parque de Catalina

La zona verde se encuentra entre los monumentos del arte de la jardinería paisajística. Está ubicado en el centro de Moscú, no lejos de Olympic Avenue. El área de la zona es pequeña: solo 16 hectáreas, en el medio hay un estanque, en cuyas orillas hay un pabellón de verano barroco. Si lo desea, aquí puede alquilar un barco y disfrutar de un paseo en barco. En el lado sur del parque se encuentra la finca de los Saltykov.

Parque Sokolniki

El nombre del parque tiene una historia interesante: el hecho es que en los siglos XVI-XVII había aquí un matorral infranqueable, donde los zares venían en busca de cetrería. Los primeros caminos y claros se colocaron aquí en los siglos XVIII y XIX. Hoy en día, Sokolniki es un gran complejo deportivo y de entretenimiento, que consta de varias zonas: caminatas, reserva natural e histórica y cultural. El parque a menudo alberga eventos sociales: conciertos, festivales, celebraciones.

Parque Vorontsovsky

Área recreativa en el suroeste de Moscú. En el siglo XVI, estas tierras pertenecieron al boyardo Vorontsov. Desafortunadamente, durante la era soviética, el parque cayó en la desolación, muchos edificios históricos fueron destruidos. Después de la reconstrucción en 2006-2007, fue reabierto al público. De los objetos arquitectónicos, las puertas de salida con torres y un invernadero del siglo XVIII, la Iglesia de la Trinidad vivificante y las dependencias señoriales merecen atención.

Parque Fili

El territorio del parque se extiende a lo largo de la llanura aluvial del río Moskva durante 5 km. Apareció en la década de 1950 en el sitio de las antiguas aldeas de Kuntsevo, Fili y Mazilovo. Hoy atrae a los visitantes con su pintoresco paseo marítimo, una playa ajardinada y una estación de barcos. Se proporcionan numerosos parques infantiles para los niños; los adultos pueden admirar la finca de Naryshkins, construida en el siglo XVIII.

Kuzminki

Una extensa área boscosa en el sureste de Moscú, que ocupa varias áreas urbanas y se extiende más a la región de Moscú. En el territorio del parque hay un complejo de edificios señoriales, que consta de un templo, un patio de caballos, alas e invernaderos, donde se encuentran las colecciones del museo. Hay muchos callejones para caminar y carriles bici. La atracción principal es Upper Pond, donde puede estar bastante concurrido en climas cálidos.

Jardín Botánico principal que lleva el nombre de N. Tsitsin RAS

El Jardín Botánico de Moscú es considerado el más grande de Europa, su colección contiene plantas de todo el mundo, más de 16 mil especies. Esta no es solo un área para la investigación científica, sino también un gran parque con elementos de diseño de paisaje. En 2014, se fusionó con VDNKh y Ostankino Park, y la entrada quedó libre. Hay muchos caminos y senderos escondidos en el jardín, donde se pueden encontrar muchos ciclistas en verano y esquiadores en invierno.

Parque Krasnaya Presnya

Un pequeño parque para los estándares de Moscú en el distrito de Presnensky, que anteriormente rodeaba la finca noble "Studenets". Comenzó a funcionar como área de recreación pública en la década de 1930. Desde entonces, solo han sobrevivido los estanques holandeses y la fuente. Los puentes de estilo imperio se construyeron mucho más tarde. Para los visitantes del parque, hay puntos de alquiler de coches eléctricos y bicicletas, un campo de fútbol, ​​deportes y áreas de juego.

Parque terletsky

El macizo se encuentra en el territorio de Izmailovo y Perovo. Parte del parque ha sido ennoblecido y clasificado como monumento de arte de jardín del siglo XVIII. En la década de 1970, todavía había un robledal aquí, y el área en sí se consideraba la región de Moscú. Después de la reconstrucción en 2007, el lugar más pintoresco fueron los estanques de Terletsky, que se encuentran entre los prados verdes: depósitos artificiales creados hace 200 años y refinados de acuerdo con las normas del diseño del paisaje moderno.

Parque del 50 aniversario de octubre

Un lugar tranquilo y con poca gente en el suroeste de Moscú, donde es agradable relajarse a orillas de un pequeño río y caminar entre los árboles por callejuelas tranquilas. No existe una infraestructura tan desarrollada como en los parques más famosos de Moscú, pero hay de todo para la soledad y los paseos contemplativos. En el centro, donde conducen todos los senderos, hay una sala de conciertos abierta.

Parque del 850 aniversario de Moscú

La principal zona verde del distrito de Maryino, creada a finales de la década de 1990 en la margen izquierda del río Moskva. Entre las atracciones se encuentran los monumentos modernos a Hans Christian Andersen, el complejo Kind Angel of the World y Lucky Pyatak. Actualmente, el desarrollo del parque continúa: los planes incluyen la disposición de áreas de juegos, ciclovías, la apertura de una pista de hielo y áreas para deportes.

Parque Lianozovsky

Cuando Lianozovo era un pueblo de dacha en la primera mitad del siglo XX, se diseñó un parque especialmente para sus residentes. Después de que un nuevo distrito de Moscú creciera aquí, la zona verde continuó cumpliendo sus funciones. En 1994, se abrió un club ecuestre aquí, en 2008 se creó el Callejón de los Cuentos de Hadas, que fue decorado con esculturas de personajes del folclore, en 2010, después de la reconstrucción, se abrió una ciudad de cuerdas, un parque de patinaje y una estación de botes.

Park North Tushino

El territorio del parque se encuentra dentro del área del mismo nombre en las orillas del embalse de Khimki y el Moscú. La gente se siente atraída aquí por las playas, los puertos deportivos donde atracan las embarcaciones de recreo y los largos terraplenes. En el lado opuesto está la estación del río norte. Aquí también puede ver la composición del museo que consta de un bote de colchón de aire, un submarino y un barco ekranolet.

Jardín que lleva el nombre de NE Bauman

El parque está ubicado en el distrito Basmanny de Moscú. Apareció en el siglo XVIII gracias al príncipe Golitsyn, quien decidió abrir su jardín para visitas gratuitas. A principios del siglo XX, el territorio se amplió uniéndose a los parques de las fincas vecinas. Después de la restauración de 2012-2013, el lugar adquirió un aspecto moderno y cuidado. La gente viene aquí para visitar un teatro infantil o escuchar un concierto, encontrarse con amigos en un café y llevar a los niños al parque infantil.

Colinas de gorriones

Una zona montañosa en el suroeste de Moscú, que se extiende a lo largo de las altas riberas del río. Este es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, desde donde se puede disfrutar del magnífico panorama de la capital, no en vano, hay una plataforma de observación popular, que está constantemente llena de gente. El parque tiene un terreno difícil: subir y bajar por sus callejones puede resultar bastante cansado, por lo que la mayoría de los visitantes prefieren pasear por el terraplén.

Isla Elk

El parque nacional está justo en el corazón de la ciudad, donde puedes encontrarte con alces a plena luz del día (no en vano tiene ese nombre). Su vasto territorio corre a lo largo de la carretera de Yaroslavl, hasta Mytishchi y Korolev. Es un gran lugar para practicar ciclismo, jogging, esquí y otros deportes. El parque se parece más a un bosque, en algunos lugares hay callejones pavimentados e instalaciones recreativas.

Pin
Send
Share
Send