Los chistes sobre algo duro Chelyabinsk tienen una base real, esta región es realmente bastante dura, pero increíblemente hermosa. La región está ubicada en la unión de partes del mundo: Europa y Asia, por lo tanto, aquí todo es especial. Empezando por las personas y terminando con atracciones, en su mayoría naturales. Hay muchos destinos turísticos locales: desde históricos, con visitas a museos y sitios de excavación, hasta recreativos.
Además, este último se presenta como un descanso completamente tranquilo, como senderismo a numerosos lagos pintorescos, pesca y escalada en los bajos Urales, y bastante extremo. Hay muchas cuevas para los amantes de la espeleología, y para los escaladores hay rutas bastante difíciles.
Los lugares más interesantes y bellos de la región.
¡Lista, fotos con nombres y descripciones de atracciones que vale la pena ver!
Tracto "Umbrales"
El río Bolshaya Satka ya no tiene rápidos, pero el nombre permanece. En cambio, ahora hay un lago artificial que se desbordó gracias a una gran presa de escombros. Proporciona agua para centrales hidroeléctricas y una fundición de hierro prerrevolucionaria. Un gran lugar para la recreación salvaje con una carpa, y para aquellos que prefieren la comodidad, hay un acogedor hotel junto al embalse.
Arkaim
El asentamiento de la Edad del Bronce con la preservación única de las fortificaciones y la integridad general del paisaje histórico dio lugar a toda una reserva con el mismo nombre. Además del sitio de excavación, hay varios museos separados en el territorio: "finca cosaca", un asentamiento de la Edad de Piedra, reconstrucción del montículo sármata, etc. El acceso estacional, de mayo a octubre, las visitas a cada instalación se pagan por separado.
Parque Nacional "Taganay"
Los amantes del turismo de montaña vienen aquí, porque todo el territorio del parque es un montón continuo de rocas, cerros y crestas con desfiladeros. Hay una serie de atracciones naturales propias: valores atípicos inusuales, un río turbulento, rocas independientes de contornos extraños. La visita se paga estrictamente con permiso. En el territorio puede pasar la noche en una tienda de campaña o reservar una casa en uno de los campings.
Acantilados de Aisky
Son muros de roca a lo largo del río Ay. Los hay Grandes, de 100 metros de altura, y Pequeños, de unos 60 metros. Los primeros destacan por sus grutas de difícil acceso en escarpados acantilados, los segundos por sus Cascadas Secas: grietas escalonadas, que son una escalera natural en verano y una verdadera cascada en primavera y otoño. Las excursiones se realizan principalmente en forma de rafting en el Ay.
Finca de los Demidov "Casa Blanca"
Ubicado en Kyshtym. La mansión, construida en 1757, pertenecía a un industrial de la famosa familia Demidov. En un momento, el edificio fue un museo de minerales, pero en 1917 se convirtió primero en una escuela vocacional, luego albergó un instituto pedagógico. No hay acceso al interior, el edificio está en reconstrucción, por lo que tendrás que limitarte a una inspección externa con un paseo por el parque.
Reserva Ilmensky
La reserva multidisciplinaria estatal ubicada cerca de Miass se dedica a la preservación del mundo vivo local, la investigación geológica y mineralógica y la educación ambiental. Tiene su propio museo geológico con colecciones únicas de minerales raros (la entrada se paga, pero la cantidad es simbólica). Al visitar la reserva en sí, debe cumplir estrictamente con las reglas para permanecer en ella.
Cueva Ignatievskaya
Se encuentra en una roca caliza cerca del pueblo de Serpievka a orillas del río Sim. La gruta destaca por la presencia de una gran cantidad de pinturas rupestres realizadas hace unos 8 mil años. Además, según la leyenda, la cueva fue el refugio del santo anciano Ignat, de quien recibió su nombre. La visita es estrictamente con visita guiada, está estrictamente prohibido llevar cualquier cosa o agregar su propia pintura a la existente.
Parque Nacional "Zyuratkul"
El propósito del parque: preservación de los paisajes naturales de los Urales, investigación arqueológica y educación. En el centro se encuentra Zyuratkul, un lago natural de alta montaña único. El parque apoya el programa "Green Trail": la creación de rutas especiales para turistas en su territorio. Puede permanecer en cómodos centros de visitas ubicados cerca del objeto.
Lago Turgoyak
Apodado "Ural Baikal" por la calidad del agua. Hay varias islas con rastros de los sitios de los pueblos antiguos, a las que se realizan excursiones regularmente. Alrededor hay muchos centros de recreación, pensiones (pero no se prohíbe la entrada a un salvaje), hay un club de buceo donde se puede alquilar equipo: un servicio muy popular, porque el agua es visible aquí 15-17 metros, y el submarino el mundo es muy pintoresco.
Megalitos de la isla de Vera
En la parte occidental de Turgoyak, hay una pequeña isla, famosa por sus megalitos, construida de piedras, cubierta con losas masivas, estructuras de 6 mil años. Hay tres de ellos, además de los edificios, hay más de 40 objetos: sitios de templos, tumbas, un sistema de menhires. También hay edificios más nuevos, por ejemplo, el skete de los viejos creyentes. Puede llegar cómodamente alquilando un barco o vadeando.
Mausoleo de Kesene
Es la "torre de Tamerlán", aunque no tiene nada que ver con el antiguo conquistador. Se encuentra a 2 km del pueblo de Varna. La estructura monumental en sí está ubicada en medio de una necrópolis de 150 montículos de diferentes épocas. Casi fue destruido, en 1985 fue restaurado, durante los trabajos de restauración, se utilizó la antigua tecnología de producción de ladrillos, a partir de la cual se construyó el mausoleo de diecisiete metros.
Mina de carbón Korkinsky
Una mina de carbón única, la segunda en el mundo en profundidad: se planean más de 500 metros, 610 metros. Está rodeado de enormes montículos de roca que, junto con el tamaño del corte en sí, hacen que el paisaje artificial sea literalmente fantástico. Puede ver la cantera desde la plataforma de observación de la dirección de la planta u ordenar un vuelo en helicóptero sobre toda el área circundante. Se debe tener mucho cuidado al visitar.
Sikiyaz-Tamak
Un complejo de cuevas a orillas del río Ai, cerca del pueblo de Alekseevka. La gente antigua vivió aquí durante miles de años, se descubrieron en el territorio artefactos desde la Piedra hasta la Edad del Hierro, rastros de las actividades cotidianas y religiosas de nuestros antepasados. Las cuevas son poco profundas, no se requieren habilidades y equipos especiales para visitar. Se puede llegar haciendo rafting por el río o caminando por el cauce del río.
Lago Uvildy
Adecuado para los amantes de la relajación civilizada en la naturaleza. Casi 80 balnearios, pensiones, centros turísticos con todos los placeres acompañantes de la recreación acuática se encuentran dispersos a lo largo de las orillas del embalse: alquiler de botes, buceo, pesca. El lago es enorme, por lo que los salvajes también pueden encontrar un lugar acogedor, por lo general, estos turistas se detienen cerca del pueblo del mismo nombre con el embalse.
Lago itkul
El nombre del lago se traduce del idioma Bashkir - "Myasnoe", por las aguas ricas en varios peces. La gente viene aquí a pescar, simplemente se relaja y visita la piedra Shaitan, una atracción local en forma de un acantilado rocoso que emerge del agua. Hay centros de recreación en las costas, pero la mayoría de ellos vienen aquí con carpas. Es mejor llegar en coche, aunque hay que conducir bastante bien por un camino de tierra que no es de la mejor calidad.
Reserva de los Urales del Este
Una reserva inusual, cuya causa fue el accidente de 1957 en el "Mayak", una planta química dedicada al procesamiento de materiales radiactivos. Tras la prohibición de cualquier actividad económica, la naturaleza cobró vida literalmente aquí, a pesar de algunas consecuencias negativas de la contaminación de la zona.La responsabilidad de la visita recae sobre los hombros de un turista que se ha decidido por una aventura aventurera, se puede contratar un guía entre los lugareños.
Fortaleza del heredero
El puesto de avanzada de la defensa del Imperio Ruso en las fronteras del sur, lo que impidió las incursiones de la gente de las estepas en los Urales. Tiene una gloriosa historia militar, que contarán los guías, aunque las construcciones originales casi no se conservan, casi toda la ciudadela fue restaurada desde cero en los noventa. Está ubicado en la zona fronteriza con Kazajstán, por lo tanto, al visitarlo, todos los turistas deben estar atentos a la presencia de pasaportes con ellos.
Campanas de Magnitogorsk
La creación del arquitecto Yevgeny Ponomarev se encuentra frente a la administración, en el centro de Magnitogorsk. La estela de 29 metros es la principal atracción de la ciudad; todos los eventos y celebraciones se llevan a cabo en la plaza contigua. No solo los invitados de Magnitogorsk, sino también los cónyuges locales recién formados consideran que es su deber ser fotografiados en el hermoso monumento en su simplicidad.
Monumento "Detrás - Delantero"
Parte del tríptico: Volgogrado "Patria", Berlín "Guerrero Libertador" y este monumento en Magnitogorsk. La conexión es clara. La espada, forjada en los Urales, se entrega al luchador, alzada por encima de su cabeza en Stalingrado, bajada después de la victoria en Berlín. Honra la memoria de los residentes muertos de Magnitogorsk, cuyos nombres están grabados en el pedestal, y la hazaña de los héroes que, con arduo trabajo, obtuvieron la victoria en las máquinas a espaldas de los soldados soviéticos.
Museo de tradiciones locales de Chelyabinsk
Este museo con más de un siglo de historia cuenta con un fondo de 300 mil piezas. Hay muchas exposiciones: desde la historia de la región desde la Edad de Piedra hasta la actualidad, hasta extensas colecciones de insectos, minerales, maravillas botánicas y documentos. El costo de visitar diferentes exposiciones varía, puede comprar un solo boleto para todos. La institución trabaja los siete días de la semana, excepto el primer lunes del mes, un día de limpieza. El museo contiene un meteorito Chelyabinsk (Chebarkul) de 500 kilogramos.
Museo de la planta de tractores de Chelyabinsk
Esta crónica del desarrollo de la ingeniería soviética. Una gran cantidad de exhibiciones que cuentan sobre la hazaña laboral de diseñadores y trabajadores que soportaron las dificultades de la industrialización y la Gran Guerra Patria sobre sus hombros. Durante la guerra, la planta fue rediseñada para la construcción de tanques. Además de las muestras de equipos, hay muchos documentos, fotos y pertenencias personales de los empleados de ChTZ. Los visitantes notan especialmente el enfoque sincero y el excelente conocimiento de los guías.
Museo del ferrocarril de Chelyabinsk
Las exposiciones son enormes. Se dividen en una parte al aire libre, donde se presentan locomotoras de naftalina reales de todo tipo: locomotoras de vapor, eléctricas y diésel, incluido el modelo del "vagón de vapor" inventado por los Cherepanov y pabellones con documentación y equipamiento ferroviario. La entrada es gratuita y guías competentes informarán a los visitantes de todas las edades sobre la historia del desarrollo de SUR.
Embalse de Argazinskoe
Por manos humanas, un pequeño lago Argazi se convirtió en un enorme embalse. Hay muchas bahías pequeñas y la superficie está salpicada de muchos islotes. Vienen aquí a pescar y se encuentran con notables trofeos: además de la cucaracha, el besugo, el pescado blanco, la perca y el lucio, hay ejemplares raros de esturión y trucha. Existen numerosos centros de recreación especializados al servicio de los amantes del ocio masculino.
Campanario en Zlatoust
El principal atractivo de Zlatoust es la torre campanario de 36 metros de altura erigida en un tiempo récord. Las excursiones a su mirador son gratuitas, no está prohibido probarse como campanero. El campanario linda con el parque de montaña recientemente inaugurado que lleva el nombre del naturalista P.P. Bazhova. El territorio alberga muchas esculturas de madera tallada y formas arquitectónicas familiares de los cuentos populares.
Cantera de caolín
Esta antigua cantera fue apodada "Ural Bali" por el color inusual del agua que llena el lago artificial. Debido a la arcilla azul, su superficie tiene un tono azul inusual, como las aguas marinas del famoso balneario. No se recomienda oficialmente nadar aquí, pero los turistas curiosos ignoran constantemente la prohibición. Se debe tener cuidado, el fondo de arcilla del lago está muy embarrado y puede succionarse fácilmente.
Canteras de Cheremshan
La antigua extracción de níquel se convirtió en pintorescos lagos. El nombre está asociado con la abundancia de ajo silvestre que crece en las cercanías, y los propios embalses atraen a los turistas con el color inusual del agua, debido a la presencia de una suspensión de minerales disueltos. Aquí se puede nadar, pero con precaución: los bordes de las canteras a veces se desmoronan y el agua se calienta solo en la superficie, por debajo de un par de metros está helada.
Lago Arakul
Traducido de Bashkir - "Lago entre las montañas". Popular en los Urales, las tierras de los cazadores submarinos, se puede disparar aquí dimensiones de trofeo de lucio, lota, perca, pescado blanco Chud y pelado. También se encuentran grandes cangrejos de río. Para una recreación salvaje ordinaria, el lago también es ideal: es fácil encontrar un lugar aislado en la orilla y ponerse cómodo. Los alrededores también son amados por los fanáticos de la escalada en roca por rutas difíciles e interesantes.
Cueva de Shemakha
Ella es la cueva de Skaz. Suelen visitar la atracción en invierno, cuando se revela en todo su esplendor. Cuando su superficie, regada en la estación cálida, se convierte en una fantástica pista de hielo. La cueva es kárstica, en las paredes a menudo se pueden encontrar huellas de animales antiguos fosilizados. Simple, no muy ramificado, para que un espeleólogo experimentado no pueda perderse, pero se deben tomar precauciones.
Cueva de Kiselevskaya
Una cueva pintoresca, aunque algo problemática para visitar: la entrada está ubicada en un embudo kárstico, en invierno, la glaciación de las paredes crea dificultades especiales. Una característica especial es la presencia en algunas grutas de perlas de las cavernas: un mineral similar en composición y exteriormente a una joya marina y que forma placeres enteros. En la gruta de los dioses de arcilla, los visitantes a menudo dejan sus propias esculturas hechas de arcilla plástica de cueva. Hay cientos de ellos.
Aleksandrovskaya Sopka
Fue nombrado en honor al zarevich Alexander Nikolaevich, quien se dignó visitar este pico de la montaña durante su viaje a Zlatoust. Una leyenda divertida está asociada con este evento, que los guías sin duda contarán. Cerca de la colina en sí hay un estanque pintoresco, y la vista de Zlatoust desde él es simplemente impresionante. Es fácil llegar allí, hay una carretera cercana, desde la cual tendrás que caminar un poco a pie por el bosque de montaña.