Durres, Albania: reseñas turísticas y consejos de viaje

Pin
Send
Share
Send

Durres es unas vacaciones de calidad a bajo costo en el mar Adriático. ¡Y también es Italia en miniatura! Descubra qué opinan los turistas sobre el complejo de Albania y si vale la pena ir allí en 2021.


Experiencia de resort

Durres es la segunda ciudad más grande del país y el mayor centro turístico de Albania a orillas del mar Adriático. Está ubicada en el occidente del país. Los turistas aman la hermosa naturaleza, el mar cálido, el clima agradable, el pescado fresco, los mariscos y los lugareños hospitalarios. El complejo está ubicado cerca del aeropuerto, por lo que hay muchos turistas en el verano.

El Bari italiano está a solo 300 km al otro lado del estrecho, por lo que hay mucho de Italia en Durres. Los restaurantes preparan excelentes platos italianos y las tiendas venden ropa y zapatos de conocidos fabricantes italianos.

Descubra lo que piensan los turistas de Albania.

Tanya Kravchuk: "Una ciudad portuaria relativamente joven, un hermoso terraplén, muchos restaurantes, en su mayoría jóvenes con estilo en la calle. Caminamos por diferentes calles que recuerdan a Italia con mini balcones multicolores, accidentalmente llegamos a la cima con una vista panorámica impresionante del puerto y de toda la ciudad de Durres. ".

Mejores hoteles

El alojamiento en Durres es uno de los más baratos de Albania. Para acomodar a los turistas, el complejo cuenta con hoteles, apartamentos y apartamentos de 2-5 * alquilados por residentes locales. Según las reseñas, el personal del hotel habla bien italiano, griego e inglés. Casi en todas partes a los turistas se les ofrece desayuno y media pensión, pero tres comidas al día y todo incluido son casi imposibles de encontrar. Busque tours a Albania en Travelata.

Los mejores hoteles en Durres, según las reseñas de los turistas:

Pishat e Buta 3 *: un hotel económico para familias con niños en Golem.

Klebrido 3 * es un acogedor hotel económico cerca de la playa.

Nais Beach Hotel 3 * - un agradable hotel a 600 metros del anfiteatro romano.

Aragosta 4 * - alojamiento confortable en primera línea con excelentes vistas al mar.

Mónaco 4 *: un complejo hotelero con una playa de arena privada, a 16 km de Durres.

Brilliant Hotel & Spa 5 * es un moderno hotel spa en la zona turística de Golem.

Kacha: "Un viaje a Albania es una oportunidad para conocer un nuevo país, ahorrando el presupuesto. 10 días en los apartamentos más lujosos nos costaron 20.000 rublos. No encontré un precio de alquiler así ni siquiera en el pueblo de Golubitskaya en el mar de Azov fuera de temporada. ¿Cuál es la diferencia en la calidad de la vivienda? Es difícil creer que por esa cantidad de dinero obtuvimos una habitación totalmente equipada con electrodomésticos y utensilios nuevos. Pero lo principal es una impresionante Vista desde el balcón y desde la ventana ".

Playas de Durres

La costa de la localidad de Albania se extiende a lo largo de 15 km. Las playas de Durres están cubiertas de arena clara y guijarros. La entrada al agua es poco profunda, la profundidad comienza a 50 m de la orilla y el agua del mar es muy limpia. ¡Condiciones ideales para familias con niños pequeños! Todas las playas de Albania son municipales, por lo que solo pagará por las tumbonas y sombrillas.

Descubra dónde relajarse junto al mar en Albania.

mnogogdebil: "Las playas no están cerca del centro de la ciudad. Si vives en la zona de la playa, será aburrido, te cansarás del programa hotel-playa. Las playas no están mal, arena, las tumbonas se pagan. Cerca hay cafés, pero yo le daría a las playas una calificación de 4 con un menos. Todo limpio, pero falta algo. Hamacas para una calificación C. El mar es definitivamente 5 puntos ".

Precios de comida

El costo de la comida sorprende gratamente a los turistas de Rusia. Juntos, pueden tener un almuerzo sabroso y abundante por $ 7-10. En los restaurantes, el pescado al horno cuesta $ 6-7, los espaguetis con mariscos recién pescados - $ 4,5, una jarra de cerveza - $ 1,5 y 1 litro de vino casero - $ 5. Muchos hoteles de Durres ofrecen un almuerzo buffet por $ 10. ¡Tenga en cuenta que las porciones en Albania son grandes! Los supermercados del complejo venden muchos productos de calidad y económicos de Grecia e Italia.

Alisa May: "Comida deliciosa, platos elaborados con buenos productos, prohibidos muchos aditivos nocivos, helado increíblemente sabroso y buen café. Es mejor llevar el dinero en euros. Puedes cambiarlo en cualquier supermercado a buen precio".

Cosas para hacer

Durres tiene una historia antigua, fue fundada en el siglo VII a. C. En la ciudad misma, le recomendamos que visite el anfiteatro y los baños romanos, el antiguo acueducto y la mezquita Fatiha de 500 años de antigüedad. No hay vida nocturna en el complejo. Además de unas vacaciones en la playa, los turistas caminan por el terraplén, disfrutan de la naturaleza sureña y de un ambiente relajado.

La ciudad está a solo 38 km de la capital de Albania, por lo que los vacacionistas viajan con gusto a Tirana. Según las reseñas, las excursiones a Berat, Shkoder, Vlora, el lago Coman, el cañón Niklja, la cueva Pelumbas y la antigua ciudad de Apolonia son populares en Durres.

Aleksey: "¡Hay un enorme anfiteatro antiguo en Durres! No hemos estado adentro, pero lo hemos examinado desde afuera. Da una impresión de su tamaño y antigüedad. Para excavarlo, se demolieron alrededor de 30 edificios. la visita está abierta de 9:00 a 21:00, el boleto cuesta 200 lek. "

Sergio Bankiri: "El anfiteatro de Durres podría ser un gran atractivo para los turistas de Albania de todo el mundo. Pero el trabajo se está haciendo con lentitud y desgana, por lo que todo parece deprimente hasta ahora".

Cuando es el mejor momento para ir

La temporada turística en Durres se extiende desde finales de abril hasta octubre. Es agradable tomar el sol en primavera, pero nadar en el mar es cómodo desde principios de junio. Durante las vacaciones de verano, en julio y agosto, la ciudad se inunda de visitantes de diferentes países y de los propios albaneses. Las familias con niños pequeños y turistas mayores no toleran el calor extremo, por lo que suelen descansar en el resort en junio y septiembre.

Víctor: "Estuve en Durres en junio. El sol estaba caliente, la temperatura del aire subió por encima de los + 27 ° C, la humedad no era alta, la nubosidad era mínima. Prácticamente no había viento y el mar estaba tranquilo y cálido - calma casi perfecta ".

Conclusiones: vale la pena ir

Durres es ideal para vacaciones en la playa y turismo turístico en Albania. El traslado desde el aeropuerto de Tirana tarda entre 30 y 40 minutos. Los turistas notaron la hermosa arquitectura, el paseo marítimo bien cuidado y los excelentes restaurantes. A la hora de elegir alojamiento, tenga en cuenta que las playas están bastante alejadas del centro de la ciudad. La principal desventaja de Durres es que en el verano en la costa, los mendigos gitanos molestan a los turistas.

Pin
Send
Share
Send