Miradores en Atenas: Lycabettus, Areópago y el Cerro de las Musas

Pin
Send
Share
Send

Los miradores de Atenas son una gran oportunidad para ver barrios históricos, vistas modernas desde arriba, admirar la inmensidad del mar Egeo y tomar fotos geniales. Descubra dónde están los miradores, qué leyendas están asociadas con ellos y cuánto cuesta la escalada.


Colina de Lycabettus

Un impresionante panorama de Atenas se abre desde la alta colina de Lycabettus, que se encuentra en el mismo centro de la ciudad. Según la leyenda, Atenea quería elevar el Partenón más cerca del cielo y para ello tomó una gran roca en el monte Pentelikon. De camino a la Acrópolis, dos cuervos volaron hacia la diosa, quien le trajo malas noticias del Olimpo. Enfadada, Atenea arrojó una piedra gigante que quedó tirada en medio de la ciudad.

Toda Atenas, la Acrópolis, el Mar Egeo y, cuando hace buen tiempo, incluso la isla de Egina, son visibles desde la cima de 277 m. Hay una bonita capilla bizantina de San Jorge en la colina. Fue construido en el siglo XIX en el sitio de la antigua iglesia de San Elías.

Cientos de creyentes acuden a la capilla en Pascua. La gente enciende velas y baja con ellas hasta el pie del cerro. Durante la temporada alta, hay tantos turistas en la montaña que hay que esperar su turno para tomar una foto.

Hay un funicular a la colina. El viaje de ida y vuelta cuesta 7 €. Si quieres dar un paseo, sube las escaleras que corren a lo largo de la ladera de la montaña.

Obtenga más información sobre los lugares de interés de Atenas.

Cerro Areópago

Al noroeste de la Acrópolis se eleva el Areópago - "Cerro Ares". Según la leyenda, el dios Ares fue juzgado aquí por derramar la sangre del hijo de Poseidón. En la antigüedad, la vida social estaba en pleno apogeo en la colina y se celebraban reuniones de los ancianos. Desde aquí, el apóstol Pablo leyó un sermón a los atenienses gentiles.

Ahora muchos turistas vienen al Areópago, porque desde lo alto de 115 m se puede ver la Acrópolis y la mayor parte de la ciudad. La entrada es gratuita. Sube la colina a lo largo de los antiguos escalones en la roca y las modernas escaleras. ¡Hazte un selfie espectacular con la Acrópolis de fondo!

Cerro de las Musas

Otro punto de observación en el centro de Atenas es la Colina de las Musas, un parque semi-salvaje con olivos y pinos. El segundo nombre - Philopappus - el pico recibido en honor al gobernante de Cayo Julio Antíoco Philopappus, quien fue exiliado de Roma a la Antigua Atenas.

El mirador está situado al suroeste de la Acrópolis y tiene una altura de 147 m Según la leyenda, entre los pinos y olivos se encontraba la tumba del discípulo de Orfeo Mussey. En las laderas de la colina, se pueden ver las ruinas de antiguos edificios y pozos, incluido el supuesto lugar del encarcelamiento de Sócrates.

La entrada es gratuita. Las carreteras asfaltadas no conducen a la cima, por lo que hay poca gente. ¡Un gran lugar para admirar la ciudad sin las multitudes de turistas!

Tripster y Sputnik8 - excursiones en Atenas.

Pin
Send
Share
Send