Acerca del clima en Goa por meses: cuál es la temperatura, la humedad y la cantidad de precipitación, el momento de la temporada de lluvias y la temporada seca. ¡Averigüemos cuándo es el mejor momento para ir de vacaciones a la India!
El clima del estado indio de Goa se puede dividir en dos períodos principales: estaciones secas y lluviosas. La estación seca, también alta, se extiende de octubre a mayo inclusive. La temporada de lluvias cae en el verano y el primer mes de otoño. Aquí hace más calor en mayo y el mes más frío es enero. A continuación, consideraremos el clima en Goa por meses y sacaremos una conclusión sobre cuándo es mejor ir a Goa a descansar.
Temporada en Goa: tiempo mensual
Periodo desde noviembre por marcha considerado el mejor para unas vacaciones en Goa. Es en este momento que a los turistas de Europa les encanta visitar el estado, mientras que nuestros compatriotas abren la temporada en Goa en octubre y descansan aquí hasta abril, principios de mayo. Hay poca o ninguna precipitación, el nivel de humedad se normaliza al 60-70%, que es el indicador más óptimo para el bienestar de una persona. El mar está caliente todo el tiempo +28 ... + 29 ° С.
Octubre
En octubre, se establece un clima predominantemente soleado y tranquilo: la temperatura del aire durante el día es de +33 ... + 34 ° С, por la noche + 24 ° С, a veces hay una ligera nubosidad. Puede haber lluvias cortas, la precipitación es de unos 70 mm, lo que corresponde a 4-5 días de lluvia durante todo el mes.
A mediados de octubre, el mar finalmente se calma, se vuelve transparente y apto para el buceo. La visibilidad en la costa del Mar Arábigo no es muy alta, no más de 12 m, por lo que la mayoría de las escuelas locales se centran en los principiantes.
Noviembre
En noviembre, las playas de Goa se están llenando lentamente de turistas: hay muy poca lluvia, no más de 1-2 días con precipitaciones, las temperaturas están al nivel de octubre, el agua en el mar es de + 29 ° С, el el viento es débil. Las horas de luz aumentan a 10 horas, casi todos los días son despejados y soleados. La humedad se mantiene al 67%.
Diciembre
En diciembre, la temporada alta de vacaciones en Goa: el aeropuerto de Dabolim comienza a funcionar de manera intensiva, recibiendo turistas. El sol brilla todo el día, afuera está despejado, seco y tranquilo. Temperatura diurna + 34 ° С, de noche + 22 ° С. El índice de humedad se reduce al 62%.
Enero y febrero
Los meses de invierno enero y febrero son los más secos en Goa, con precipitaciones cercanas a cero. La temperatura del aire es de + 33 ° С, por la noche +21 ... + 22 ° С, sopla una ligera brisa refrescante. Este período es muy querido por nuestros compatriotas, durante las vacaciones de Año Nuevo y Navidad hay un verdadero boom turístico. Muchos viajan con sus hijos: se han abierto varios hoteles de fama mundial en Goa, lo que ha aumentado significativamente la confianza de los turistas en el servicio local. En enero por las noches puede hacer un poco más de frío de lo habitual, la temperatura puede bajar a +18 ... + 16 ° С, por lo que los turistas deben llevar ropa de manga larga. Este es el mejor momento para relajarse en Goa, solo si no está confundido por los altos precios y la gran cantidad de turistas.
Averigüe cuánto dinero puede llevarse en Goa.
Marzo y abril
En marzo y abril, las temperaturas diurnas y nocturnas continúan aumentando y son + 34 ° С durante el día y + 24 ° С durante la noche, el agua en el mar es + 29 ° С. No llueve, el sol brilla todo el día, el viento puede ser bastante fuerte y provocar pequeñas tormentas en el mar. No hay o muy pocos días nublados.
Mayo
En mayo, las noches se vuelven aún más calientes + 25 ... + 26 ° С, durante el día no menos de +34 ... + 35 ° С. Solo los turistas más amantes del calor pueden soportar tal calor. El sol todavía está activo, pero el viento está aumentando, a menudo provocando una tormenta, el número de días nublados está aumentando. La humedad sube al 75%, a veces llueve. Este mes es el último antes de la temporada de lluvias y los turistas están comenzando a abandonar los centros turísticos.
La temporada de lluvias en Goa
En verano, los monzones comienzan a soplar, el mar se vuelve frenético y comienza la temporada de lluvias en Goa. Puede llover durante días, la temperatura del aire es de + 30 ° С durante el día y + 26 ° С por la noche, es muy húmedo, la humedad alcanza sus valores máximos de 85-87%. Este es el peor momento para unas vacaciones en la playa en Goa; es mejor no ir allí en este momento si solo está interesado en unas vacaciones tradicionales en la playa.
Muchos establecimientos cierran durante este período, porque prácticamente no hay turistas, los precios de las viviendas de alquiler y los servicios están llegando a su mínimo. Con todas las ganas de ahorrar dinero en el viaje, será casi imposible adivinar el clima en los meses de verano.
La cantidad de precipitación en junio-agosto aumenta 8 veces, llueve hasta 22-25 días al mes. Durante el verano y septiembre cae el 90% de la precipitación anual total. El mar es cálido, pero se vuelve demasiado turbio y turbio para disfrutar nadando en él. Además, los fuertes vientos levantan olas que traen montones de escombros y algas a la orilla.
Junio
Las lluvias que duran entre 1,5 y 2 horas comienzan en junio. Se vuelve difícil respirar debido a la alta humedad y la pequeña diferencia entre las temperaturas diurna y nocturna. Será difícil para un turista desacostumbrado adaptarse a tales condiciones. Hay aproximadamente la misma cantidad de días soleados que nublados.
Mes de julio
Julio es el mes más húmedo y ventoso del año, la cantidad máxima de precipitación cae, respectivamente, los días soleados se vuelven incluso menos que en junio. Llueve casi a diario. Humedad del aire: 87% durante el día, aumenta durante la noche.
Agosto
En agosto, hay más días nublados que días soleados, los monzones siguen siendo furiosos, pero las precipitaciones son menores que en julio. Durante el día la temperatura es de + 29 ° С, por la noche + 25 ° С. La humedad alcanza el 88%.
Septiembre
En septiembre, el calor nocturno comienza a disminuir, la temperatura diurna, por el contrario, aumenta: hasta + 31 ° С, la humedad sigue siendo muy alta: 86%. Más cerca de octubre, el clima mejora gradualmente, aumenta el número de horas de sol, pasan más y más días bonitos y un cielo despejado se asoma entre las nubes.
¿Cuándo es mejor ir a descansar a Goa?
Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para ir a Goa? La temperatura del Mar Arábigo nunca desciende por debajo de los + 25 ° C, pero la verdadera temporada de baño aquí comienza en noviembre... Este es el mejor momento para la diversión acuática y las excursiones, ya que el clima es claro, despejado y tranquilo.
Se cree que octubre abre la temporada de playas en Goa, pero este es un mes de transición, las playas todavía están despobladas, se ponen en orden después de fuertes lluvias, la franja costera se limpia de algas y escombros. La mayoría de las cabañas y bungalows de la playa tampoco funcionan, necesitan permisos, que los propietarios reciben todos los años, para abrirlos.
En abril y mayo hace demasiado calor, especialmente por la noche, la humedad comienza a subir, ya soplan fuertes vientos, provocando mares agitados. Pero incluso en este momento, hay suficientes turistas en la costa.
Descubra los 10 mejores hoteles en Goa.
Temporada de lluvias Goa comienza en verano. En este momento, no solo es desagradable nadar en el mar tormentoso, es simplemente peligroso, ya que surgen fuertes corrientes submarinas y grandes olas, y será difícil para un nadador inexperto hacer frente a ellas. Además, pocos pueden tolerar la alta humedad, por lo que, a pesar de las tentadoras ofertas de las empresas de viajes, pocos se atreven a viajar al estado en verano, aunque los ahorros son muy importantes.
Pero en la temporada de lluvias en la India puede obtener una buena salud, los expertos recomiendan comenzar los procedimientos ayurvédicos en el período húmedo, para el curso mínimo que debe asignar al menos 3 semanas.
Muchos turistas creen que es mejor ir a Goa desde mediados de diciembre hasta finales de enero, pero en este momento hay demasiada gente y los precios alcanzan su máximo, por lo que si el objetivo principal son unas vacaciones cómodas en la playa, entonces puede relájese tranquilamente en noviembre y la primera quincena de diciembre, así como en febrero y principios de marzo.