Sigiriya, Sri Lanka: cómo ver la roca por $ 3 en lugar de $ 30

Pin
Send
Share
Send

Nuestra revisión de Sigiriya. ¿Necesito ver la "octava maravilla del mundo"? Te contamos cómo llegar, sobre atracciones cercanas, hoteles, cafés. Descubra cuánto cuesta un boleto a Lion Rock y cómo verlo por $ 3 en lugar de $ 30.


Sigiriya es una famosa roca de 170 metros de altura y una de las principales atracciones de Sri Lanka. También es un pueblo de tres calles del mismo nombre con una infraestructura turística mínimamente desarrollada. La mayoría vienen aquí desde Dambulla durante medio día, almuerzan y se van. Decidimos quedarnos aquí unos días y no nos arrepentimos.

Si desea una vida tranquila en el campo en la naturaleza con monos, lagartijas, pájaros y ardillas listadas, instálese en Sigiriya. Es tan tranquilo y bueno aquí que nos instalamos durante tres días. Simplemente elija un hotel un poco alejado de la carretera principal, pero no muy lejos del centro. Lea nuestro informe: Vivir en el paraíso por $ 25.

Si una infraestructura desarrollada y una logística conveniente son importantes, deténgase en la ciudad vecina de Dambulla. Desde aquí hay autobuses a lugares populares: Anuradhapura, Pollonaruwa, Kandy, Sigiriya, etc. Dambulla es ruidoso, pero hay muchos hoteles y cafés.

Como llegar a Sigiriya

Solo se puede llegar con uno o dos traslados. ¡No es sencillo! El viaje es muy agotador y dura todo el día. Ni siquiera sé si vale la pena. Llegamos a Sigiriya desde Negombo así:

  1. Primer mini-bajo con aire acondicionado para Kurunegala. Tome asientos en la parte delantera, en la parte trasera y en los lugares sobre el volante, temblores y rocas. Tarda 2 horas, recoge pasajeros en el camino. Cuesta 230 rupias. También hay autobuses sencillos sin aire acondicionado.
  2. En Kurunegala, el autobús se detiene en la estación de autobuses. Baja y pregunta dónde está el autobús a Dambulla. Leemos que hay mini-bajo con aire acondicionado, pero los lugareños lo niegan. Tuve que ir a uno normal sin aire acondicionado: 100 rupias, 2 horas. Le recomendamos que se siente alejado de los altavoces con música y que conecte tapones para los oídos.
  3. En Dambulla, continúe por la calle durante aproximadamente 1 km; habrá una parada de autobús a Sigiriya (n. ° 490/1 y n. ° 499/1). Los tuk-tukers los convencerán de que vayan con ellos y les dirán que el autobús pasa cada hora y media. Lo crea o no, conducen cada 30 minutos. No hay habitaciones con aire acondicionado. El precio es de 40 rupias. Conducen durante aproximadamente una hora, porque recogen a todos.

Planifique una ruta desde cualquier ciudad en el sitio web lanka.ru.

Hoteles en Sigiriya

Hay muchos hoteles, casas de huéspedes y casas de familia. No hay de varios pisos. Algunos están ubicados a lo largo de la carretera principal, otros están a un lado. El alojamiento con aire acondicionado y baño privado en Rumguru cuesta desde $ 12.

Elegimos Sunrise Cottage casi en la jungla porque queríamos paz y naturaleza. ¡Y no se equivocaron! Las 24 horas: conciertos de pájaros con muchas voces, el ruido del tráfico no llega, de vez en cuando los lugareños pasan en bicicleta o en bicicleta. Muchas aves están volando, ardillas listadas, liebres, 2 conejos domésticos blancos están corriendo. El dueño es muy útil.

Por la mañana, despertar de la banda de pájaros y un desayuno tradicional de Sri Lanka en la terraza. Está incluido en el costo de vida ($ 24 por día). Todo esto se remonta al siglo XIX: se sentían como colonos. El centro de la localidad, con restaurantes, tiendas y paradas de autobús, está a unos 1,5 km.

Dónde comer en Sigiriya

Antes del viaje a Sigiriya, leemos en los informes de los viajeros que no hay absolutamente ningún lugar para comer: todo es caro, en condiciones insalubres, solo establecimientos para la población local. Este no es el caso: hay suficientes restaurantes decentes orientados al turismo en el centro del pueblo. Pero no hay cafés normales al lado de las rocas, así que acomódese más cerca del centro del pueblo.

Encontramos el mejor lugar en TripAdvisor en términos de precio, calidad y reseñas. Pradeep... El restaurante está ubicado en el centro, junto a la carretera principal a la roca de Sigiriya y la parada de autobús. El cheque mínimo para dos es de 1500 rupias. La tarifa de servicio no está incluida, puede dejar una propina, hay una caja de propinas. Hay deliciosos cottu de aguacate, ensalada de pollo y aguacate, y todo tipo de lassis y jugos frescos.

Pradeep tiene precios económicos, personal agradable y comida deliciosa, por lo que siempre hay mucha gente. Por la noche ni siquiera siempre había asientos vacíos.

Sitios de interés en Sigiriya

Lion Rock - Sigiriya

Sigiriya es la llamada octava maravilla del mundo. Los boletos cuestan hasta $ 30, mientras que para los locales, un centavo. Solo puedes caminar alrededor del foso que rodea la roca de forma gratuita. En el camino, se encontrará con monos, termiteros, pájaros, lagartos monitores, si tiene suerte, verá un cocodrilo en el foso. Subiendo la roca por las escaleras. Arriba, las ruinas de una fortaleza, de la que casi no queda nada, y una vista.

¿Deberías mirar Lion Rock? Nosotros no lo hicimos, es demasiado publicitado y popular, y las mismas vistas se pueden ver mucho más baratas desde la vecina Pidurangala. Y, en general, ¿por qué escalar Sigiriya cuando la mejor vista es desde Pidurangala?

Roca Pidurangala

Lo llamamos "Segunda Sigiriya", una alternativa al costoso Lion Rock. Esta también es una meseta, con hermosas vistas de Sigiriya y sus alrededores, pero nada extraordinario. Esperaba más.

Por lo general, los amaneceres o atardeceres se encuentran en la roca. Hay muchos turistas, pero menos que en Sigiriya. Incluso hay atascos durante el ascenso y descenso. Hace unos años, nadie conocía esta roca y era posible escalar solo. ¡Y hoy casi ha alcanzado la popularidad de Lion Rock! Sri Lanka emprendedores y el precio de entrada pronto superará los 30 dólares.

Para escalar, debes pasar por el monasterio de la cueva (500 rupias). En el camino, verá celdas, un estanque, una antigua inscripción brahmana y un Buda reclinado de ladrillo. El ascenso es fácil, pero muy caluroso y húmedo. Sube durante unos 20 minutos. Primero a lo largo de los escalones, luego a través de los cantos rodados y las grietas. Asegúrese de tomar agua, usar un sombrero (casi no hay sombra en la parte superior) y calzado deportivo. Al ingresar al templo, debe quitarse los zapatos, caminar por el territorio y luego puede ponerse. Deben cubrirse los hombros y las rodillas. Hay pañuelos a la entrada y salida.

Consejo: Si ves el atardecer, ocúpate del camino de regreso. Puede solicitar un viaje de ida y vuelta en tuk-tuk y el conductor lo esperará. No sabemos cuánto cuesta, porque caminamos. Sin embargo, los lugareños afirman que no es seguro caminar hasta allí al anochecer: los elefantes salvajes caminan.

Excavación cerca de Pidurangala

Nuestro hallazgo inesperado, que impresionó más que Sigiriya y Pidurangala: excavaciones. Si va un poco más allá de la entrada al monasterio de la cueva, verá ruinas pintorescas a la izquierda. Es fresco, tranquilo y encantador. No hay turistas, solo los lugareños cosechan las hojas. La estupa está bien conservada, hermosa y no restaurada. La entrada es gratuita.

Que más ver en Sigiriya

¡Nada mas! Los lugareños ofrecen safaris en elefante, paseos en bote por el lago y safari etnográfico. Para ver más lugares de interés, debe ir a Dambulla y, desde allí, al Triángulo Dorado de Sri Lanka.

Se mueven por el pueblo en tuk-tuk ya pie. Los conductores están terriblemente malcriados: para un viaje de 3 km piden 300 rupias en lugar de 80 y no quieren regatear. Desafortunadamente, la aplicación Pick Me no funciona aquí.

Si no quiere alentar a los monopolistas, camine como nosotros, las distancias son cortas y el paseo por la jungla es agradable. Como beneficio adicional, puedes encontrarte con animales en el camino: vimos lagartos monitores, muchos monos, varias aves y, al parecer, un cocodrilo en el foso.

Pin
Send
Share
Send