La gente viene a la ciudad turca para ver templos y monasterios antiguos. Una pregunta común: ¿Estambul es adecuada para unas vacaciones en la playa? ¡Apropiado! Conozca las playas del Bósforo, Mármara y el Mar Negro, donde es agradable nadar.
¿Es posible relajarse junto al mar en Estambul?
Relajarse en la playa en una ciudad llena de gente parece imposible, ¡pero no lo es! La metrópoli está bañada por las aguas de dos mares, lo que significa que hay buenos lugares para unas vacaciones en la playa.
Especialmente para unas vacaciones en la playa, no deberías ir a Estambul. Sin embargo, si desea refrescarse y tomar un descanso de las excursiones, puede encontrar fácilmente playas equipadas. ¿Dónde se puede nadar en Estambul? Hay excelentes playas de arena y guijarros a orillas del Mar de Mármara, en el Bósforo y en las bahías de las Islas Príncipe. Se pueden encontrar amplias playas de arena en la costa del Mar Negro, en Quillos, Riva, Agva y Sile. Conozca los mejores resorts de Turquía en el Mar Negro.
Tenga en cuenta que a los habitantes de Estambul no les gustan las playas dentro de los límites de la ciudad. Creen que debido a la gran cantidad de viviendas y barcos, el agua del mar no es muy limpia, por lo que solo los turistas y migrantes descansan en las playas de Estambul. Los lugareños están felices de ir a la costa para respirar aire fresco, tomar café o té e ir a nadar fuera de la ciudad.
La mayoría de las playas equipadas cerca de Estambul son de pago y están abiertas de 9:00 a 19:00. Los precios dependen del día de la semana - entre semana a partir de 25 liras y los fines de semana - a partir de 50 liras. En los lugares baratos solo hay baños, duchas, un restaurante o una cafetería, en los lugares más caros, a los turistas se les ofrecen toboganes de agua, piscinas y canchas deportivas. Casi en todas partes está prohibido llevar comida y bebida a la playa. Los hombres solteros nunca pueden ir a las playas familiares.
Consejo... Si desea relajarse en las playas de Estambul sin aglomeraciones, venga los días de semana.
Cuando ir
La temporada de playa en el Mármara, y mucho menos en el Mar Negro, no es tan larga como en el Mediterráneo. Empiezan a nadar a principios de junio, cuando el agua se calienta a +21 ... + 22 ° С. El mar más cálido es en agosto + 25 ° С. La temporada de terciopelo se limita a septiembre. En octubre, nadar en Estambul ya es fresco: la temperatura promedio del aire durante el día es de + 20 ° С y el agua del mar es de + 19 ° С.
Hoteles con playa en Estambul
Heybeli Hotel 3 * - un hotel en la isla Heybeliada.
Eskibağ Butik Hotel 3 *: un hotel en la isla de Buyukada con playa privada
El Buyukada Anastasia Meziki Hotel es una mansión histórica de 200 años en la isla. Buyukada cerca de la playa.
The Marmara Suadiye Residence 4 * - en la playa de Jaddebostan.
Crowne Plaza Istanbul 5 * es un excelente hotel cerca de la playa de Floria.
Eser Premium Hotel & Spa 5 * - en la playa de Buyukcekmece.
Playa de Jaddebostan
Si desea relajarse en el lado asiático de la ciudad, diríjase a las playas en el área de Caddebostan para disfrutar de maravillosas vistas del Bósforo. La costa de arena dorada se extiende a lo largo de 1 km. La entrada al agua es poco profunda, el agua está limpia, pero a veces las medusas nadan hasta la orilla.
Las tres playas tienen una buena infraestructura recreativa. Dos playas son gratuitas y el precio de la entrada es de 25 liras. Pagará 10 TL por una tumbona.
Playa Floria
En la costa del Mar de Mármara, la playa de la región de Floria es popular. Los lugareños lo llaman Güneşli Plaj, que significa "soleado". Florya Beach se encuentra cerca del gran parque y del centro comercial Aqua Florya. ¡Una gran oportunidad para tomar el sol, nadar en el mar y visitar un gran oceanario moderno!
La amplia costa, de 800 m de largo, está cubierta de arena gris, pero hay muchas algas en el agua. La playa cuenta con tumbonas, sombrillas, cafeterías, vestuarios, duchas y aseos. La entrada es de pago, para adultos - 25 liras.
Menekshe
Una playa libre menos conocida se encuentra junto a la playa de Florya. Los árboles crecen a lo largo de una franja de arena de 600 m de largo. La entrada al agua es suave y las aguas poco profundas se extienden lejos de la costa. Puede comer algo en un café de verano o comprar comida a los vendedores.
Yesilkoy
En el distrito de Bakirkoy de Estambul, hay dos bahías cercadas con rompeolas de 260 y 160 m de largo.Los turistas toman el sol en la arena y la hierba bajo la sombra de los árboles. La zona de baño está señalizada con boyas. La playa municipal gratuita es atendida por socorristas y vendedores de comida rápida. Se encuentra a 5 minutos a pie de la parada del autobús número 72T Boğaziçi Yönetim Aş que lleva a la playa.
Kyuchuksu
En el lado de Anatolia del Bósforo, no lejos del famoso Palacio Kucuksu, hay una buena playa municipal de arena fina. En la costa de 300 m de largo hay tumbonas, baños y siempre mucha gente.
Islas de los príncipes
En el Mar de Mármara, a 20 km de la costa, hay un archipiélago de 9 islas, que se consideran una de las provincias de Estambul. No hay plantas industriales en Adalar y está prohibido el uso de vehículos de motor. La naturaleza está protegida, por lo que el agua del mar está muy limpia. Pintorescas playas de arena y guijarros ocupan pequeñas bahías. Algunos de ellos cuestan entre 50 y 70 liras para ingresar.
Cuatro islas están abiertas a los turistas. Los ferries salen de los puertos deportivos de Estambul a Adalar. Los barcos cómodos llegan a la isla más lejana en 95 minutos y los catamaranes de alta velocidad en solo una hora.
Poyrazkei
Una de las mejores playas del Bósforo en Estambul es el pueblo de pescadores de la región de Beykoz. La bahía de arena de 300 m de largo está rodeada de verdes colinas y separada de la zona de aguas del estrecho por un rompeolas de hormigón. El agua está tranquila, pero no tan clara como en mar abierto. La entrada es gratuita. El autobús número 135 va de la ciudad a Poyrazkei.
Altinkum
La franja de playas de arena en la costa europea del Bósforo es famosa por su buena infraestructura y servicios. Desde el sur, la costa es más ancha, hasta 40 m El agua está limpia, pero hay algas en las aguas poco profundas. En las playas privadas la entrada cuesta entre 40 y 50 liras. El autobús número 25A va desde la estación de metro Haciosman de Estambul hasta Altinkum.
Quillos
Para unas vacaciones libres en el Mar Negro en Estambul, la playa municipal de la localidad de Kilyos es adecuada. Se extiende por 500 m cerca del centro del pueblo. Hay más arena en el lado izquierdo de Kilyos Halk Plajı, mientras que el flujo y reflujo de la marea es más fuerte a la derecha. Cuando hace viento, grandes olas se elevan sobre el mar.
Llegar al centro de Quillos es fácil. Vaya a la estación de metro Hacıosman y cambie al autobús nº 151.
Club de playa Burch
Esta es una de las playas de clubes más populares de Estambul en el Mar Negro y se encuentra en Quilos. Muchos consideran Burç - en turco "Zodiac" - el mejor lugar para unas vacaciones en la playa en las cercanías de la ciudad. La zona del complejo está cubierta de arena limpia y se divide en áreas privadas y municipales. Además de tumbonas, sombrillas, bares y restaurantes, encontrará mucho entretenimiento: windsurf, paseos en catamarán, voleibol de playa y canchas de fútbol, competiciones deportivas y discotecas.
El autobús 59RK va desde la estación de Boğaziçi Üniversitesi hasta la playa. La entrada cuesta 50-80 liras. No cobran dinero por el estacionamiento.
Playa solar
La hermosa playa club de Quillos linda con la playa municipal. A los turistas les gusta la amplia franja de suave arena amarilla, la entrada suave al mar y la piscina. Hay un café en la orilla. Si quieres relajarte sin música alta, elige las tumbonas a las afueras de la playa. La entrada cuesta 50-100 liras. El aparcamiento también es de pago - 20 liras.
Playa de Tırmata
La playa de Tymarta es una costa tranquila con arena suave y un territorio limpio y bien cuidado, que se extiende a lo largo de 400 m.Se encuentra entre las playas de Burch y Solar. La especialidad de Tyrmata es el kitesurf. Si eres un principiante, toma una lección en la escuela de kitesurf cercana. La entrada para adultos cuesta entre 50 y 70 liras y para niños de 7 a 12 años, 30 liras.
Playa de Uzunya
Las familias con niños prefieren esta playa de arena al este de Quillos. En una pequeña bahía de 140 m de largo, se garantiza un descanso tranquilo en la costa del Mar Negro. Puede sentarse en tumbonas y almohadas grandes a la sombra de los árboles. Hay un excelente restaurante de pescado en la playa, donde se preparan deliciosos platos de mariscos. La entrada a Uzunya cuesta entre 40 y 60 liras.
Playa de Milyon
Otra bahía al este del balneario de Quillos ha cambiado de nombre varias veces. Anteriormente, esta playa en las cercanías de Estambul se llamaba Babilonia, y luego, Dalia. El suave arco de arena de 180 m de largo se complementa perfectamente con colinas verdes bajas y mar azul. En las olas, la arena se mezcla con guijarros.
Milyon Beach tiene todo lo que necesita para una estadía confortable.Solo se puede llegar a la playa en taxi o en coche alquilado.