Vacaciones en las estaciones de esquí de la República Checa: precios, cómo llegar

Pin
Send
Share
Send

Los fanáticos de las actividades al aire libre simplemente necesitan visitar las mejores estaciones de esquí de la República Checa este invierno. Cuáles son las pistas de los resorts, dónde es mejor ir y cuáles son los precios de los hoteles, tours, comida en un café.

Las estaciones de esquí checas son menos populares que las estaciones de esquí austríacas o alemanas, pero todavía no tienen la intención de perder su reputación. La razón de esta popularidad es comprensible. Después de todo, la República Checa tiene todo lo que necesita para unas vacaciones de este tipo, y el costo de unas vacaciones de esquí aquí es mucho más barato que el de las zonas de Austria y Alemania.

Por supuesto, no tienen tantas delicias como en Austria, pero la inmensidad de los servicios y su calidad harán las delicias de aquellos que no están dispuestos a gastar mucho dinero en unas vacaciones así.

Spindleruv Mlyn

La estación de esquí más popular de la República Checa entre europeos y rusos, es uno de los mejores lugares para vacaciones familiares, así como, por separado, para familias con niños.

El complejo es el más grande del territorio de los Sudetes y está ubicado en la parte más alta. Por supuesto, las alturas de esquí son pequeñas allí, pero la capa de nieve de los senderos se produce desde principios de noviembre hasta abril. La mayoría de las familias vienen aquí durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, así como en enero y febrero.

En cuanto a las vacaciones de Año Nuevo, te interesará saber:

  • Vacaciones en Praga para el año nuevo
  • Tours a Europa para el Año Nuevo

El complejo Spindleruv Mlyn en la República Checa es considerado el lugar más interesante y activo donde puede relajarse en la República Checa con niños en el país. ¿Por qué es tan popular entre las familias con niños?

La respuesta es simple. Los padres tienen la oportunidad de esquiar en las pistas en paz. Y los niños pueden ir a la escuela, donde se les enseñará el arte del esquí, o ir al jardín de infancia, donde serán atendidos por educadores.

Hay cinco áreas de esquí en la zona de esquí de Spindleruv Mlyn. Para unas vacaciones familiares, el resort llamado "San Pedro", Hay un centro infantil, así como pistas de diversa dificultad. Los padres pueden competir fácilmente en los senderos.

Spindleruv Mlyn, cómo llegar

En primer lugar, debe volar a Praga, desde el aeropuerto hasta el resort 170 kilómetros, la distancia puede cubrirse en un automóvil o autobús de alquiler. Un taxi será una forma cara de llegar a la mejor estación de esquí, la tarifa es de 170 euros, no lo consideramos. El tren será la opción más barata, pero tardará bastante en viajar.

El costo de un boleto de autobús al complejo es de aproximadamente 10 euros, alquilar un automóvil durante varios días costará alrededor de 5 mil rublos. Día / 1600 rublos para la clase media, más gasolina alrededor de 1200 rublos. Miramos los precios de los vuelos a Praga en el enlace de abajo, la búsqueda encontrará las opciones más baratas.

  • Busca vuelos a Praga
  • Traspaso alquiler →

Puede llegar a Spindleruv Mlyn en autobús desde la estación de autobuses. Desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses hacemos varias paradas, salimos en la estación. "Puente Negro".

En coche Desde Praga hasta el complejo, conducimos por la autopista R / 10 a través de Mlada Boleslav-Jicin-Nova Paka-Vrchlabi. La segunda forma es a través de Podebrady-Jicin-Vrchlabi. El tiempo de viaje es de aproximadamente 2 horas.

Hoteles en el resort

Es mejor reservar hoteles en las estaciones de esquí de la República Checa a través del probado servicio de Booking.com. Todos los turistas que están de vacaciones en Europa utilizan este sistema en particular con el propósito de una reserva estable y de confianza.

En el resort Spindleruv Mlyn, recomiendo echar un vistazo más de cerca a los hoteles:

  • Hotel Saboya,
  • Casa de invitados Pensión Villa Stella,
  • Pensión Luky, ubicado al lado de "Medvedin".

Estación de esquí - Liberec

El complejo de Liberec en la República Checa y su interesante programa de excursiones es adecuado no solo para los entusiastas del aire libre, sino también para los turistas que han venido a ver atracciones naturales y no solo.

La estación turística de Liberec es muy similar a la estación de esquí ubicada en Praga. Hay de todo, desde hermosos palacios históricos hasta un antiguo zoológico.

La zona de esquí se encuentra en el territorio de la montaña. Bromeando, que se considera una reserva natural.

El número de pistas es pequeño, pero su calidad y variedad reemplaza todas las desventajas de otros lugares para esquiar en la República Checa. Hay una escuela de esquí que enseña el arte del esquí no solo para niños, sino también para adultos. Después de eso, puede ir con seguridad a las pistas azules para principiantes. A los que ya saben esquiar de forma casi profesional se les ofrece ir a las pistas rojas y negras de la estación de esquí.

¿Cuándo es la mejor época para ir a la localidad de Liberec? El complejo de esquí recibe turistas desde principios de noviembre hasta finales de marzo, pero el mayor flujo de visitantes se produce a mediados del período invernal.

¿Dónde hospedarse en Liberec?

Lo mejor es alojarse en el resort en el centro de la ciudad para aquellos a quienes les gusta caminar y ver los lugares de interés. Los turistas activos más cercanos a la estación de esquí deben mirar más de cerca las casas de campo y los hoteles. La solución ideal para los esquiadores sería el Hotel Ještěd o alquilar una villa Villa Flamendr cerca de las pistas.

Es más económico para una familia alquilar un apartamento en el centro de la ciudad, también se puede encontrar alojamiento privado sin intermediarios en la reserva, una de las buenas opciones es la Pensión Apartmá SunGarden Liberec, ubicada cerca de casi todos los lugares de interés.

¿Cómo llegar a Liberec?

Puede llegar a Liberec en autobús desde la estación de metro Chyorny Most. Los horarios están sujetos a cambios, salidas cada 35 minutos. El tiempo de viaje en bus es de 1 hora 20 minutos. compramos boletos de bus en la estación o en el bus

El horario y los precios exactos se pueden encontrar en el sitio web www.studentagency.cz.

Spa Pec pod Snezkou

Una de las mejores estaciones de esquí de la República Checa, Pec pod Snezkou, se encuentra al pie de Snezka, es el pico de montaña más alto de Krkonoše y de toda la República Checa.

Hay mucho entretenimiento de todo tipo en esta montaña: escuelas de esquí para niños y adultos, pequeñas pistas para principiantes, pistas más difíciles para esquiadores profesionales, así como la pista iluminada más larga de la República Checa (pendiente Javor) para la noche y esquí nocturno, así como Fun- un parque para practicantes de snowboard. Hay otros entretenimientos, pero es necesario buscarlos en el propio hotel resort.

Puede llegar desde el aeropuerto de Praga en autobús, el tiempo de viaje es de 2 horas. El alquiler por transferencia es posible, así como a todos los demás centros turísticos de la República Checa.

¿Donde quedarse?

Recomiendo reservar el hotel Horizont 4 *, el lugar más popular para alojar a los esquiadores. Dónde más quedarse:

  • Hotel Hořec 4 *
  • Hotel Energetik 3 *
  • Hotel Krokus 3 *

Spa de Harrachov

Este complejo también se considera muy popular entre las familias. Es bueno relajarse aquí precisamente porque los padres y los niños tienen diferentes habilidades de conducción. Los instructores de esquí hábiles trabajan para principiantes, y también hay entrenadores para niños. Para los turistas más pequeños, se proporciona un jardín de infantes, donde puede dejar a su hijo de manera segura e ir a dar una vuelta durante todo el día.

En esos momentos en los que estás cansado de conquistar las pistas y no quieres ir a tu habitación, puedes ir con toda tu familia a la producción del vidrio Bohemia Cristal, también llamado “hielo que no se derrite”.

La estación de esquí de Harrachov tiene una gran cantidad de opciones de alojamiento, desde villas privadas hasta hoteles con excelente servicio. Recomiendo echar un vistazo más de cerca a la villa Hotýlek pod smrkem. Apartmány Slunce es ideal para parejas con niños.

Se puede llegar al complejo en 1 hora y 20 minutos en coche. La ciudad se encuentra a 125 km de Praga. Lo mejor que puede hacer si decide alquilar un coche es tomar la autopista E65. Es posible tomar un tren desde la estación de Praga, pero el tiempo de viaje será de más de 3 horas. Tomamos el bus desde la estación "Puente Negro (Černý Most) ", El tiempo de viaje es de 2 horas. El precio de un billete de autobús es de unas 250 CZK.

Complejo Mlade Buki

La estación checa de Mlade Buki está destinada únicamente a esquiadores principiantes.Principalmente solo hay pistas azules, en las que instructores experimentados le enseñarán a montar. Para los niños, la formación en patinaje también se proporciona en el centro educativo y de entretenimiento.

Otros entretenimientos son posibles para la población adulta, como snow tubing y bobsleigh. Mlada Buka tiene un campo de entrenamiento para practicantes de snowboard.

Condiciones meteorológicas y climáticas

La temperatura promedio en las tierras altas varía de 0 a -5 grados durante el día. La humedad es alta, pero no se siente. La nieve en la mayoría de los senderos es suave.

Todos los centros turísticos ubicados en las Montañas de los Gigantes se encuentran a baja altitud, pero esto no afecta la calidad. Los cañones de nieve cubren estos senderos. Es por eso que la temporada aquí dura de noviembre a abril.

Pin
Send
Share
Send