Cómo hacer vino caliente en casa, una receta deliciosa

Pin
Send
Share
Send

¿Cómo hacer vino caliente en casa? ¿Dónde puedo conseguir una receta deliciosa para hacer vino caliente con especias en casa? Tratemos con esta bebida y aprendamos a hacerla bien según la receta clásica, y no olvidemos que esta bebida no solo es embriagadora, sino también curativa, puede usarse como remedio para los resfriados, pero lo primero es lo primero.

Asistiendo a varias ferias o eventos en la víspera de Año Nuevo, me encuentro cada vez más con variedades falsas de esta bebida, que se hacen pasar como vino caliente verdaderamente real, de hecho, saben como una bebida común hecha de vino barato común que se puede comprar en las tiendas. a los precios más bajos. ... ¿Cómo averiguarlo y cómo cocinar vino caliente en casa, qué se requiere para una receta clásica? Vamos a averiguarlo.

¿Qué vino elegir para hacer un delicioso vino caliente?

Por supuesto, muchos dirán unánimemente que hacer vino caliente en casa requiere muy buen vino, cuanto más caro y más prolongado, mejor. De hecho, estás profundamente equivocado, aunque estoy de acuerdo contigo en el precio del vino, pero en cuanto a la crianza, en ningún caso compramos vino tinto añejo por vino caliente.

Todo es muy simple, el vino añejo, cuando se calienta, comienza a liberar taninos, el sabor de una bebida de este tipo se pierde de inmediato y se vuelve empalagoso, un verdadero fanático de las bebidas clásicas ni siquiera lo beberá, pero una persona común no sentirá nada. aunque la diferencia será obvia.

Para preparar vino caliente real, recomiendo echar un vistazo más de cerca en la tienda a los especímenes de mesa recién hechos (recientemente), tales vinos, por regla general, tienen un sabor muy jugoso y pronunciado, esto es lo que necesitamos. Además, el contenido de taminas aquí estará en una concentración muy baja. Si está familiarizado con las uvas, nos fijamos en variedades como: Dornfelder y Zweigelt.

Con el vino resuelto, pasemos al siguiente paso de la receta para hacer vino caliente con especias en casa: ¡las especias!

¿Qué especias se necesitan para hacer vino caliente en casa?

Es posible convertir la receta clásica de vino caliente en realidad en casa, pero si sigues uno de mis consejos: nunca compres mezclas de especias molidas y preparadas, tómalo todo por separado y no molido, para que las especias conserven mucho su sabor y aroma. más que un paquete de pimienta gorda molida.

Aquí puedes agregar lo que quieras, no hay proporciones estrictas, solo está tu gusto y adicción, que aparecerá luego de probar varias opciones de bebidas. Recomiendo echar un vistazo más de cerca a estas especias:

  • canela
  • clavos de olor,
  • pimienta de Jamaica,
  • cardamomo,
  • piel de naranja
  • un poco de jengibre
  • y otras especias favoritas

A muchas personas les gusta cocinar vino caliente en casa con predominio del sabor de la dulzura, en este caso todos ponen azúcar, pero te recomiendo que cambies un poco tus reglas y mires hacia el azúcar de caña, el efecto será impresionante y completamente diferente, a diferencia de lo que cocinaste antes.

Bueno, y lo último que me gustaría aconsejarle, antes de pasar a varias recetas para hacer vino caliente en casa, asegúrese de beber la bebida caliente o tibia, no la recalentamos por segunda vez, después de recalentar el el sabor y el aroma ya no serán los mismos.

La receta del vino caliente clásico casero.

Descubrimos qué vino y especias son mejores para una deliciosa receta de vino caliente cuando la preparamos en casa, así que pongámonos manos a la obra. ¿Qué necesitamos?

Ingredientes para hacer vino caliente en casa:

  • Vino tinto 1,5 litros
  • Ron 350 - 400 ml
  • Vaina de vainilla - 1 ud. (cortado en dos partes a lo ancho)
  • Canela - 1 barra
  • Clavel - 5 piezas
  • Anís - 5 piezas
  • Naranja - 1 pieza
  • Limón - 1 pieza
  • Cardamomo - 5 semillas
  • Pimienta de Jamaica - 5 guisantes
  • Jengibre - 1 rodaja pequeña
  • Pasas - 100 gramos (no más)
  • Azúcar de caña (moreno) - 100 gramos

Después de comprar todos los ingredientes en la masa y cantidad deseada, mezcle todo completamente y hierva, tan pronto como aparezcan las primeras burbujas (70 - 80 grados), retire inmediatamente del fuego. Luego ciérralo bien con una tapa, también puedes taparlo con un paño tibio (manta), y déjalo por 30 minutos en un lugar oscuro. Aquí hay un vino caliente clásico real, que es fácil de hacer en casa.

Por cierto, si desea obtener un refresco para los niños, entonces los dos primeros puntos se cambian a jugo (recomiendo considerar jugo de naranja o manzana).

No olvide experimentar con la lista de ingredientes, por ejemplo, intente agregar una manzana a estas especias; obtendrá una bebida con una manzana picante, una bebida de este tipo ahora tiene más demanda. Bueno, ahora todo el mundo conoce una deliciosa receta de vino caliente en casa. Todo lo que tienes que hacer es ir a la tienda, elegir los ingredientes adecuados y hacer vino caliente en casa, que será una muy buena opción para las vacaciones de Año Nuevo.

Pin
Send
Share
Send