Descanse en Crimea en septiembre de 2021, donde hace más calor y es más barato

Pin
Send
Share
Send

A pesar de que septiembre es el mes de otoño, el verano continúa en Crimea en esta época. El mar permanece lo suficientemente caliente para nadar, el calor que se aleja gradualmente hace que las largas caminatas sean placenteras y el flujo de turistas disminuye. Todo esto hace que el comienzo del otoño sea un período agradable para relajarse en la península.

Aquellos que hayan planeado un viaje a Crimea en septiembre encontrarán información útil sobre el clima, el costo de los tours, hoteles y excursiones. Nuestra lista de destinos adecuados para unas vacaciones de septiembre lo ayudará a elegir el resort adecuado (incluso para familias con niños).

El tiempo en Crimea en septiembre

A principios de otoño, el clima de Crimea continúa mimando a los vacacionistas con calidez. Durante el día, el aire se calienta a 24-26 ° С, enfriándose por la noche a 10-15. La temperatura del mar en Crimea en septiembre le permite disfrutar de la natación: en las dos primeras semanas alcanza los 22-24 grados. A partir de la segunda mitad del mes, el agua comienza a enfriarse, acercándose gradualmente a 17-18 ° C.

Características del clima en las regiones.

Las condiciones climáticas en la península a principios de otoño son propicias para caminar y relajarse en la playa, pero los diferentes complejos turísticos tienen sus propias características climáticas.

Si hablamos de dónde hace más calor en Crimea en septiembre, entonces se debe mencionar la costa sur: aquí hay más días soleados y los indicadores de temperatura a menudo alcanzan marcas de 30 grados. Sin embargo, el mar en la costa sur comienza a enfriarse más rápido que en el área de las costas occidental y oriental.

El clima en Crimea a principios de septiembre en Evpatoria, Saki y otros centros turísticos de la dirección occidental se asemeja al clima de agosto con su calor de 23-24 grados y el agua de mar se calentó hasta 23 ° C. Solo a fines de mes el termómetro cae a 19-20 ° C. Esto se debe en parte a los vientos que aparecen en este momento, cuya velocidad alcanza de 5 a 12 m / s.

En el primer mes de otoño, la costa este se estropea con altas temperaturas: en las dos primeras semanas, el termómetro sube a 29 grados. Debido a la suave costa, el mar en el área de Novy Svet, Sudak, Teodosia y Koktebel permanece calentado a 23 ° С durante mucho tiempo, enfriándose a 18 solo a fines de septiembre.

Precipitación

El comienzo del otoño se considera un período seco y soleado. Solo la tercera década de septiembre viene acompañada de nubosidad. A partir de este momento, el frescor comienza a sentirse y el clima puede presentar sorpresas desagradables en forma de viento y precipitación.

En promedio, llueve de 2 a 4 veces al mes, mientras que en la mayoría de los casos son de corta duración y no estropean el resto. La dirección más húmeda es Yalta y los pueblos cercanos (Foros, Simeiz, Mishor, Massandra, Livadia, Gaspra, Koreiz y Alupka), donde llueve entre 3 y 4 días de los 30. Es seco en el oeste y el este, y sólo puede caer una o dos veces la precipitación.

Importante

A pesar del calor que amaina, durante las vacaciones de septiembre, el uso de bloqueador solar y un tocado sigue siendo relevante.

Precios de los viajes a Crimea en septiembre de 2021

Para calcular correctamente el presupuesto para un viaje de septiembre, le recomendamos que se familiarice con los precios de los cupones en 2021. A continuación se muestra el costo de los tours por 10 noches, incluido un vuelo de Moscú a Sebastopol (y viceversa), así como Alojamiento para una persona con desayuno en los mejores hoteles de la península.

Todos los complejos presentados en la tabla están ubicados en la primera línea de costa y fueron altamente calificados por los huéspedes en el sitio web Travelata.ru (4.5 puntos de 5 y más).

El nombre del hotelUbicación / cobertura de la playaInfraestructuraCosto, mil rublos
Aquamarine Resort y SpaSebastopol / arena4 restaurantes y 3 bares; 4 piscinas y jacuzzi (climatizados); 12 toboganes de agua (abiertos en verano); centro de spa y bienestar; parque infantil, sala de juegos, programa de animación, cine; delfinario y dinopark.148
Riviera Sunrise Resort & SPAAlushta / guijarro3 restaurantes y el mismo número de bares; 3 piscinas (hay sección infantil); animación, parque infantil; salón spa, sauna, hammam.176
Palacio de PalmiraYalta / guijarros3 restaurantes (uno en la azotea) y 2 bares; 4 piscinas (incluida 1 para niños); programas de entretenimiento; rocódromo, ciudad de cuerdas.255
Ribera Resort & SpaEvpatoria / arena1 restaurante; 3 bares (uno en el quinto piso con vistas panorámicas al mar); 2 piscinas; área de juegos, cine, eventos de entretenimiento.142
Velas escarlatasFeodosia / arena + guijarros2 restaurantes (uno con vista en la azotea) y el mismo número de bares; 2 piscinas (ambas tienen secciones para niños); parque infantil, miniclub.78
Bahía de arenaSebastopol / guijarro + hormigónsanatorio para el tratamiento de enfermedades neurológicas, trastornos del sistema musculoesquelético; especialistas en el campo de la nutrición y el trabajo de dermatología; 1 restaurante; 2 piscinas; hammam, sauna; área de juegos, mini-zoológico, programa de animación.125

Dónde ir a descansar en Crimea en septiembre.

La respuesta a la pregunta, cuál es el mejor lugar para relajarse en Crimea en septiembre, depende del propósito del viaje. Si planea dedicar sus vacaciones a la natación, debe ir a las costas de Feodosia y Kerch, donde el mar sigue siendo el más cálido.

Una visita a la fortaleza genovesa, varios templos, museos (por ejemplo, Alexander Grin o I.K. Aivazovsky) le permitirá diversificar su estadía en la costa este. Los fanáticos de las caminatas pueden visitar la reserva Karadag, que se encuentra a una hora en automóvil de Feodosia, o el parque safari Taigan, donde los leones, jirafas y otros animales salvajes viven en condiciones naturales.

Para tu información

Cada año en Feodosia, a principios de otoño, se lleva a cabo el tradicional festival "Air Brotherhood", durante el cual se puede ver cómo los atletas compiten y realizan grupos de folclore local, así como volar en un globo aerostático.

Para aquellos que prefieren estar en el meollo de las cosas, les aconsejamos que vayan a la Costa Sur. Las vacaciones en Crimea en septiembre en Yalta (el principal centro turístico de la costa sur) son cada vez más cómodas debido a la disminución del número de turistas. Las playas ya no se ven abarrotadas, no hay colas en los lugares públicos y los centros de entretenimiento, discotecas, museos y parques acuáticos funcionan como antes.

Cerca de Yalta hay muchos lugares de interés naturales, históricos y arquitectónicos, gracias a los cuales los vacacionistas siempre tienen algo que hacer: por ejemplo, escalar el monte Ai-Petri, visitar palacios famosos, parques y más.

Para aquellos que planean unas vacaciones para mejorar la salud en Crimea en septiembre, recomendamos un viaje a la costa occidental, donde se concentra una gran cantidad de sanatorios. En Evpatoria, puede alojarse en hoteles que ofrecen no solo procedimientos médicos, sino también un programa de animación, así como un concepto de "todo incluido". Las personas con problemas musculoesqueléticos se beneficiarán de un viaje al balneario de Saki, famoso por sus manantiales de barro y su excelente infraestructura para usuarios de sillas de ruedas.

Vacaciones con niños: ¿dónde es mejor?

Al decidir dónde ir a Crimea en septiembre con niños, le recomendamos que considere dos direcciones: Evpatoria y los alrededores de Yalta.

El principal centro turístico de la costa oeste se caracteriza por amplias playas de arena con suaves pendientes hacia el agua, lo que hace que nadar sea seguro y cómodo. La segunda ventaja de Evpatoria es la variedad de hoteles con una infraestructura infantil desarrollada y un programa de animación extendido. Una visita al delfinario cercano, el parque de dinosaurios Lost World, así como los parques acuáticos Banana Republic y Near the Lukomorya diversificarán el ocio de los viajeros jóvenes.

Los pueblos cercanos a Yalta (Miskhor, Gurzuf, Koreiz, Simeiz, Gaspra, Livadia, Massandra) son adecuados para familias con niños porque:

  • este lugar, donde hace más calor en Crimea a principios de otoño (como se mencionó anteriormente, el aire puede calentarse hasta 30 ° C);
  • en los suburbios de Yalta no es tan ruidoso como en la ciudad misma, y ​​las playas son más libres;
  • cada pueblo tiene un área de parque para caminar con los niños;
  • la proximidad al principal centro turístico de la costa sur le permite diversificar el ocio de los niños (en 10-20 minutos puede llegar al parque acuático Atlantis, el museo Glade of Fairy Tales, el zoológico y otros lugares de entretenimiento).

Si hablamos de asentamientos como Shchelkino, Mysovoe, Semenovka, que son populares entre las familias con niños pequeños, estos centros turísticos comienzan a vaciarse con la llegada del otoño. A pesar de que la temperatura del agua en Crimea en septiembre permite que continúe la temporada de baño, muchos cafés y tiendas en los pueblos están cerrados, lo que hace que el viaje sea menos cómodo.

Para tu información

Al descansar con los niños en el primer mes de otoño, puedes mimarlos con frutas como membrillo, uvas, higos, peras, manzanas, sandías, melones; si se queda en la península hasta principios de octubre, existe la posibilidad de degustar caquis frescos.

Excursiones en Crimea en septiembre: dónde ir y qué ver

Muchos viajeros eligen el comienzo del otoño para familiarizarse con los lugares de interés de Crimea. Puede que el clima de finales de septiembre ya sea fresco para nadar, pero es ideal para caminar.

La península es rica en sitios históricos, arquitectónicos y naturales. A continuación se muestran los más famosos y populares entre los turistas.

  1. Palacios y castillos.

Se aconseja a los conocedores de la arquitectura que visiten los palacios conservados en la península: Khansky en Bakhchisarai, Vorontsovsky en Alupka, Livadia y Massandrovsky en las cercanías de Yalta. En la costa sur también hay una tarjeta de visita de Crimea: el castillo en la roca Swallow's Nest.

  • Atracciones naturales.

Entre los recursos naturales, se debe prestar especial atención a:

  • Monte Ai-Petri, que se puede escalar por senderos especiales o en teleférico "Mishor";
  • Reserva de Karadag (cordillera);
  • El Gran Cañón tiene 3,5 km de largo (una caminata por el sendero trazado a lo largo del fondo lleva más de 2 horas);
  • cuevas: mármol, Kizil-Koba y Mamontovaya;
  • pintorescas cascadas de Crimea: el Dzhur-dzhur más poderoso y el Uchan-Su más alto.
  • Ruinas de antiguas ciudades y fortalezas.

En el territorio de Crimea, los edificios han sobrevivido, cuya inspección le permite imaginar cómo era la vida en la península hace muchos siglos. Estos incluyen la reserva "Chersonesus Tauric", ubicada cerca de Sebastopol, las fortalezas genoveses sobrevivientes en Sudak, Chembalo, Balaklava, así como las ciudades rupestres de Chufut-Kale y Eski-Kermen.

  • Jardines y parques.

Se recomienda a los turistas de la costa sur que visiten uno de los jardines botánicos más antiguos: Nikitsky. Su territorio está decorado con estanques, el Laberinto Verde, esculturas y también está equipado con plataformas de observación.

Además, los conocedores del arte del paisaje estarán interesados ​​en Foros Park en el pueblo del mismo nombre y Paradise en Partenit.

Los mejores hoteles en Crimea cerca del mar

¿Vale la pena ir en septiembre y consejos?

Muchos turistas se preguntan si vale la pena ir a Crimea en septiembre. La respuesta depende del tipo de vacaciones que se planeen: playa o turismo. Si es lo último, entonces puede comprar un boleto de manera segura para cualquier década del mes.

En cuanto a la natación, las críticas de los vacacionistas son variadas. Entonces, Bella dama en el sitio web Eva.ru 08.02.2010 menciona unas vacaciones en las primeras semanas de septiembre en Yalta, donde el mar estaba muy cálido. Sobre el mismo recurso Mashata habla de los exitosos viajes anuales de su hijo al mar a principios de otoño, con la excepción del fresco 2009 (revisión del 02/07/2010).

Lina en el sitio web Women.ru, compartiendo sus impresiones del viaje de otoño a Alushta, recuerda la fuerte caída de la temperatura a mediados de septiembre y la reanudación de la temporada de baño en octubre (24.08.2009). Por lo tanto, es imposible decir de manera inequívoca qué tipo de clima en Crimea espera a los turistas en septiembre y si les permitirá disfrutar de unas vacaciones en la playa.

En sus comentarios sobre el viaje de otoño a Crimea, los turistas aconsejar:

  • llevar ropa ligera y abrigada en caso de calentamiento repentino o ola de frío;
  • ir a la playa por la tarde (después de las 18-00 el mar se enfría rápidamente);
  • Elija grandes complejos turísticos (los establecimientos de restauración y las tiendas comienzan a cerrar en los pueblos pequeños).

Septiembre se considera una temporada de terciopelo con las condiciones de temperatura más agradables y escasas precipitaciones que no afectan la calidad del descanso. Sin embargo, en ocasiones el primer mes de otoño trae sorpresas desagradables en forma de una repentina ola de frío, que anula la estancia en la playa.

Pin
Send
Share
Send